Voluntarios ultiman detalles para la CorreCaminata

31-08-2010

Voluntarios de la Fundación DEQUENÍ se encuentran trabajando en los detalles de la CorreCaminata que se realizará este domingo 12 de septiembre.

El equipo de voluntarios viene trabajando desde varios meses atrás en la organización de su tradicional evento solidario, la Caminata de la Solidaridad. Este año cumple su décima cuarta edición y se presenta de forma diferente, que convoca a una jornada llena de alegría y entusiasmo bajo el lema: Cada Paso Un ayuda.

El punto de llegada será el Shopping del Sol, donde se contará con un espectáculo especialmente preparado; y los de salida: Shopping Mariscal López; Santuario Joven de Schoenstatt (Avda.Mcal. López y Ceferino Vega); Edificio TIGO (sobre Mcal López); Parque Ñu Guazú (portón 1); Avenida Mariscal López y Santa Teresa (Fernando de la Mora). La convocatoria es para las 10.00 horas en los 5 puntos de salida.

La participación de los corredores está organizada por el Paraguay Marathón Club. La corrida consiste en 8 km. Ellos partirán del Parque Ñu Guazú. Más Información www.pmcpy.org.

Los voluntarios invitan a todas las personas que quieran apoyar a la fundación y asistir a la CorreCaminata de la Solidaridad el domingo 12 de septiembre, a realizar una inscripción voluntaria al evento; con lo que recibirán una remera de los 25 años de la Fundación. No es obligatorio realizar esta inscripción para participar. El aporte solidario de inscripción es: G. 20.000 para caminantes, G. 50.000 para corredores. Esta recaudación irá destinada a los proyectos sociales de la fundación.

La Caminata de la Solidaridad se realizó por primera vez en el año 1.997, desde entonces cada año es motivo de reunión del espíritu solidario, ya sea a través del trabajo desinteresado de numerosos voluntarios, como del apoyo de las empresas con responsabilidad social que también se suman.

Para Dequení el voluntariado está  conformado  por personas serviciales  que de manera espontánea realizan  un trabajo de  acción solidaria, altruista. Hace 25 años unos jóvenes  sintieron el llamado de ser apóstoles  a través del voluntariado y así nació esta Obra de Dios.

Actualmente recibe el apoyo de 255 padres comprometidos con los proyectos y su comunidad, 97 voluntarios organizadores de eventos (Caminata de la Solidaridad, Noche Pan y Vino) además de la colaboración de jóvenes  de AFS, CUERPO DE PAZ, y JICA.

Para esta ocasión, el equipo de voluntarios coordinado por Freddy y Lidia Agüero, aprestan detalles de la organización: puntos de salidas, espectáculo, show, seguridad, y toda la logística para ese día; en unas últimas reuniones (martes) en la casa de la Flia. Talavera.


Más informes al (021) 520 519. Voluntariado de Caminata: Eduardo Amarilla amarilla.edu@gmail.com , y de acciones sociales con Cristina Cáceres,ccaceres@dequeni.org.py
 

« Ir al listado de Noticias