
“Al Son de Tambores”, disfrutaremos la Noche del Pan y el Vino 2014
2 abril 2014
Presentan productos alimenticios que donan a la Fundación Dequení
10 abril 2014
“La empresa va a la escuela” es un nuevo modelo de implementación de la responsabilidad social empresarial, centrado en la educación, que presenta la Fundación Dequení en el marco de un desayuno con referentes del sector, realizado este jueves 3 de abril en el Restaurant Rolandi. Como invitado participó el Dr. Benjamín Fernández Bogado, aportando sus interesantes reflexiones sobre los desafíos que se presentan en la educación paraguaya.
El objetivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo, reflexionando sobre experiencias de involucramiento de las empresas en el proceso de mejora de la educación.
El nuevo proyecto de Dequení propone una alianza público privada donde la Fundación participa como agente que dinamiza y trabaja de cerca con la comunidad. El proyecto busca desarrollar una experiencia de mejora de la educación con un plan de acciones focalizado. En esta primera etapa, la Fundación propone llegar a 15 instituciones de enseñanza básica de Arroyos y Esteros y Caaguazú.
Motivar la creatividad, el talento y la participación de los niños y niños, capacitar a los docentes, aumentar el compromiso de las familias en el proceso educativo de sus hijos e involucrar fuertemente a organizaciones locales para lograr una mejor calidad educativa, son propósitos movilizadores iniciativa.
El proyecto buscará ampliar la cantidad de niños y niñas atendidos en las escuelas seleccionadas, de un 38% (acompañados actualmente) al 100%, más de 3.500 alumnos. Otro aspecto interesante es que colaborará con la Política Pública en educación, y específicamente con el Proyecto de RSE del MEC.
La propuesta de Dequení involucra a voluntarios corporativos y capacita a actores de las comunidades educativas para fortalecer la organización y facilitar el acceso a fuentes de financiación y a servicios de otras organizaciones locales.
Entre sus acciones también se destacan servicios de nutrición, espacios de recreación, danza y deportes, cantinas saludables, fortalecimiento de comités de niños y adultos, materiales educativos para el aula, rincones y espacios de lecto-escritura y promoción de los Derechos del Niño y prevención del trabajo infantil, entre otros.
La Fundación Dequení agradece al Restaurant Rolandi por la gentileza del servicio.
Para conocer sobre este proyecto, contactar con Rosa Merlo Gerente de Desarrollo de Fondos al (021)505 – 601 o rmerlo@dequeni.org.py