¿Quiénes somos?

nosotros-dequeni

Nos llamamos DE-QUE-NI por la  frase bíblica: Dejad que los niños vengan a mí (Mc. 10,14).

Somos la fundación de los niños del Paraguay, una organización civil con el deseo de cuidar y proteger a los niños que viven en barrios y comunidades empobrecidas.

Desde 1985, sumamos el esfuerzo de muchas personas y organizaciones con el deseo de ayudar a los demás. 

Nuestros servicios están llegando a 6 distritos del departamento Central del país: Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Ypané, Nueva Italia y Asunción.

Hoy desarrollamos proyectos para la primera infancia, para los niños y niñas en edad escolar y para los adolescentes y jóvenes. Acompañamos a sus familias y comunidades.

Misión

Somos una obra inspirada por María que promueve la superación de la pobreza de los niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de una corriente solidaria.

Visión

Ser un referente movilizador de la calidad educativa con modelos de programas exitosos que aporten al mejoramiento de la educación pública, para que las niñas, los niños, los adolescentes y sus familias encuentren igualdad de oportunidades y accedan a herramientas para cumplir sus sueños, siendo protagonistas de su desarrollo.

Valores

Todo lo que hacemos lo hacemos comprometidos con los valores de amor, solidaridad, servicio, participación y excelencia.
grabadora-icon

Nuestra historia

Nacimos un 4 de mayo de 1985 desde el sencillo gesto de un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraguay.

Ellos se acercaron a los niños que en ese entonces trabajaban en las calles debido a la pobreza de sus familias, en la zona de Calle Última.

En los primeros encuentros los jóvenes organizaron el catecismo y la merienda, los días sábados en la Capilla Medalla Milagrosa. A la primera invitación llegaron 33 vendedores de golosinas y diarios. 

En Dequení nos consagramos a la Virgen María y así, fuimos involucrando a más personas solidarias en este gesto, hasta constituir hoy una de las fundaciones más reconocidas del país.

Directorio 2020 - 2022

Nuestra Fundación está dirigida y administrada por un Consejo Directivo integrado por personas destacadas en el sector civil o empresarial del Paraguay. Ellas realizan este trabajo en forma voluntaria. Director Presidente: Manuel Peña Palacios

Consejo Directivo para el periodo 2016-2018 está integrado por:

Presidente: Manuel Peña Palacios

Vicepresidente: Fernando Talavera Gustale

Directora Secretaria: Laura Ivonne de Sallustro

Director Tesorero: Juan Carlos Descalzo

Directores Titulares:

  • Beltrán Macchi Salin
  • Juan Bautista Fiorio
  • Alberto Sallustro

Director Pastoral: Monseñor Claudio Giménez

Memorias reportes de gestión

Presentamos un informe anual a toda la sociedad sobre el trabajo que realizamos con el apoyo de donantes y empresas.
Desde Octubre de 2016 formamos parte del Pacto Global, por lo tanto, cada año presentamos nuestra Comunicación de involucramiento a los 10 principios. Estamos comprometidos a colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.