lapiz-dequeni

¿Quiénes somos?

nosotros-dequeni

Somos la fundación de los niños del Paraguay, una organización civil con el deseo de cuidar y proteger a los niños que viven en comunidades afectadas por la pobreza.

Nos llamamos DE-QUE-NI por la  frase bíblica: Dejad que los niños vengan a mí (Mc. 10,14).

Desde 1985, sumamos el esfuerzo de muchas personas y organizaciones con el deseo de ayudar a los demás. 

Nuestros servicios están llegando a 5 distritos del departamento Central del país: Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Ypané y Asunción.

Hoy desarrollamos proyectos para la primera infancia, para los niños y niñas en edad escolar y para los adolescentes y jóvenes. Acompañamos a sus familias y comunidades de 5 distritos del Departamento Central: Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Ypane y Asunción.

Misión

Somos una obra inspirada por María que promueve la superación de la pobreza de los niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de una corriente solidaria.

Visión

Ser una organización referente que contribuye al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a través del mejoramiento de la calidad educativa.

Valores

Todo lo que hacemos lo hacemos comprometidos con los valores de amor, solidaridad, servicio, participación y excelencia.
grabadora-icon

Nuestra historia

Nacimos un 4 de mayo de 1985 desde el sencillo gesto de un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraguay.

Ellos se acercaron a los niños que en ese entonces trabajaban en las calles debido a la pobreza de sus familias, en la zona de Calle Última.

En los primeros encuentros los jóvenes organizaron el catecismo y la merienda, los días sábados en la Capilla Medalla Milagrosa. A la primera invitación llegaron 33 vendedores de golosinas y diarios. 

En Dequení nos consagramos a la Virgen María y así, fuimos involucrando a más personas solidarias en este gesto, hasta constituir hoy una de las fundaciones más reconocidas del país.

Directorio 2023 - 2024

Nuestra Fundación está dirigida y administrada por un Consejo Directivo integrado por personas destacadas en el sector civil o empresarial del Paraguay. Realizan este trabajo en forma voluntaria.

Consejo Directivo para el periodo 2023-2024 está integrado por:

Presidente: Fernando Talavera Gustale

Vicepresidente: Beltrán Macchi Salin 

Directora Secretaria: Laura Ivonne de Sallustro

Director Tesorero: Juan Carlos Descalzo

Directores Titulares

  • Juan Bautista Fiorio
  • Alberto Sallustro

Director Pastoral: Monseñor Claudio Giménez

directorio-icon-block

Memorias reportes de gestión

Presentamos un informe anual a toda la sociedad sobre el trabajo que realizamos con el apoyo de donantes y empresas.
Desde Octubre de 2016 formamos parte del Pacto Global, por lo tanto, cada año presentamos nuestra Comunicación de involucramiento a los 10 principios. Estamos comprometidos a colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Redes e Incidencia