
Nunca más desearía volver a las calles
13 agosto 2010El evento solidario contó con el entusiasmo y buena predisposición de funcionarios de Tigo, voluntarios de Dequení y UTPMP.
En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, la empresa TIGO se unió por segundo año a Fundación Dequení, para la HORA SOLIDARIA, que se realizó el jueves 15 de julio.
A la HORA SOLIDARIA 2010 se sumó la organización Un Techo para mi país (UTPMP).
En la Casa Central de Tigo se llevó a cabo el evento principal, con el acompañamiento de famosos, la actuación del grupo musical “La Fruta Prohibida”, y un cierre de lujo con Juan Cancio Barreto. En breve se estará dando a conocer el monto total de lo recaudado en todo el país.
Lo recaudado para Fundación Dequení será destinado al proyecto Centro de Capacitación Vigilantes de María (CCVM). Este Centro ofrece un espacio de formación, capacitación y entrenamiento laboral para jóvenes y adultos, provenientes de diferentes localidades. Tigo como empresa aliada acompaña el proyecto. Los cursos de capacitación tienen una duración de 3 a 4 meses, con el fin de generar ingresos económicos a corto plazo para los beneficiarios. Los cursos: Cajero, Manicura y Pedicura, Operador de PC, Corte y Confección, Confección Industrial, Mecánica de motos, Auxiliar contable, Manualidades, entre otros; están reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura.