
Más de 15.000 estudiantes fueron acompañados para recuperar aprendizajes
27 junio 2025En una mañana cargada de energía, emoción y compromiso, a pesar de las condiciones climáticas, más de 1.800 personas se sumaron a la Corrida Dequení 2025 en la Sede de Jubilados Bancarios, para correr por la educación y el futuro de miles de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Equipos empresariales, corredores individuales, grupos de amigos/as, familias y niños participaron desde muy temprano, demostrando que el compromiso con la niñez puede vivirse en comunidad. Más de 50 empresas se unieron con sus colaboradores, alineando valores y apostando por el impacto social. Entre ellas se destacan: Grupo Sallustro, Laboratorio Éticos, Meyer Lab, Grupo Yaguareté, UENO Bank, Copetrol, Banco Atlas, Alex S.A., Grupo Cóndor, Toyotoshi, Puente, Solar Banco, MSC, ADM Paraguay, Voicenter, Technoma, Óptima, PwC, Carozzi, LDC Paraguay, Guata Porã, Mv Aceros, Laboratorios LASCA, Record Electric, Ingenia, Operadora del Este, Personal, Abbott Paraguay, Berkemeyer Attorneys & Counselors y UNIBE.
También participaron: Raízen Paraguay, Grupo Sueñolar, Aseguradora Tajy, TOCSA, Cooperativa Chortitzer, CAIASA, Nuestra Señora de la Asunción, Bioindustrial Pharma, Implenia, COPEG, Manpower, Metalúrgica Vera, EMSA Inmobiliaria, Santa Margarita, COFCO, Farmacia Catedral, Paresa, Carrerí, Pechugón, Dandres, Nación Media, 5 Días y Grupo Ñandutí.
Cada categoría de la corrida representó un compromiso compartido con la niñez. Más que una actividad deportiva, fue una experiencia integral de bienestar, comunidad y propósito.
El evento fue declarado de interés para la niñez y la adolescencia por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Secretaría Nacional de la Juventud y la Secretaría Nacional de Deportes, en reconocimiento a los 40 años de misión de Dequení a favor de la infancia paraguaya.
El evento contó con el apoyo de marcas que acompañaron con propuestas para cuidar, hidratar y entretener a los participantes:
UENO Bank, main sponsor del evento, ofreció un espacio de relajación pos-corrida y juegos para los más pequeños. POWERADE y DASANI, como presentadores oficiales, garantizaron la hidratación de los corredores. La Farmacia Catedral brindó un espacio de recovery y juegos con premios, mientras que Pechugón ofreció degustación de nuggets junto a su personaje Pepechugón. En la zona de apoyo, Ambrosoli, Carozzi y Agrosah ofrecieron degustaciones de productos; Costa y VIVO invitaron a jugar y ganar premios, y Cartones Yaguareté promovió el cuidado del ambiente con un contenedor para reciclaje de plásticos, cartones y tapitas. Lactolanda se sumó con productos lácteos y un espacio de masajes, y El Germano ofreció un área de descanso para los corredores. Cada una de estas marcas hizo posible que el evento fuera no solo una corrida, sino también una experiencia integral de bienestar, comunidad y propósito.
Media partners: Nación Media, Radio Disney, Ñanduti, Rock and Pop, Conquistador, Venus Media, Central Radio, 5 Días, Amplify y Entrenando con Mamá.
La Corrida Dequení fue también una oportunidad para alinear a los equipos en torno a valores que inspiran y transforman. Con cada inscripción, apoyaron proyectos educativos, espacios de cuidado y oportunidades reales para más de 8.000 niñas, niños y adolescentes en comunidades de Fernando de la Mora, Luque, San Antonio e Ypané. Fue posible gracias al compromiso de voluntarios, aliados estratégicos, medios de comunicación y cada persona que decidió correr por una causa que trasciende.
Dequení, lo hacemos por los niños.
Conoce aquí los resultados de participantes: https://bit.ly/4loom3q