
«Con Zaira estoy criando distinto» – Rossana, mamá
12 agosto 2025La huella de enseñar: reconocimiento a docentes ejemplares.
Este año, en el marco de nuestros 40 años, invitamos a un homenaje muy especial: la edición aniversario de “Profes que dejan huellas”, un reconocimiento que llevamos en el corazón porque nos recuerda a quienes marcan nuestras vidas desde el aula y otros espacios formativos.
Queremos honrar a educadores ejemplares de todo el país, aquellos docentes que con su entrega, paciencia y amor por la enseñanza dejan una huella imborrable en sus estudiantes y en sus comunidades.
En esta edición, todas las voces cuentan. Podrán ser postulados; Educadores en ejercicio de todo el país, de todos los niveles de la educación formal (primaria, secundaria, técnica y universitaria de los sectores público, subvencionado y privado). Docentes jubilados. Educadores no formales o de otros ámbitos (artes, deportivos y otros). Docentes para reconocimientos póstumos.
En esta edición no se habilitan categorías: todos los reconocimientos serán parte de una misma gran distinción. Queremos reconocer a todos aquellos que dejaron un legado de esperanza y transformación.
Ya está habilitado el formulario en línea. Inscribí a ese educador/a que dejó huella en tu vida haciendo clic aquí.
¿Quién puede postular?
Estudiantes y exalumnos, madres y padres de familia, colegas docentes o integrantes de comunidades educativas: todos tienen la oportunidad de destacar a esos educadores ejemplares que dejaron huella. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre, juntos lograremos visibilizar historias inspiradoras que merecen ser contadas.
Nuestro objetivo es tejer una red de educadores comprometidos, que se apoyen unos a otros y trabajen por una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
Por eso, te invitamos a acompañarnos el 17 de septiembre, a las 18:30 h, vía Zoom, día en que presentaremos oficialmente esta edición especial de “Profes que dejan huellas”. Porque reconocer a los buenos docentes no solo es un acto de gratitud: es también sembrar esperanza para los niños.