Niños, niñas y adolescentes de 8 municipios del país debatirán sobre sus derechos durante un foro
23 septiembre 2014Alianza renovada de Credicar y Dequení
22 octubre 2014En la mañana del 15 de octubre, Unilever con su marca LIFEBUOY, junto con la Fundación Dequení conmemoran el “Día Mundial de Lavado de Manos”, actividad que presentada a nivel nacional en la casa central de Dequení en Fernando de la Mora. El objetivo de esta campaña es recordar que la práctica cotidiana de lavarse las manos con agua y jabón es un medio efectivo para prevenir y reducir enfermedades letales, como la diarrea y las infecciones respiratorias agudas.
El Día Mundial del Lavado de Manos es una celebración que comenzó en el año 2008, como una iniciativa de la Alianza Global, un conjunto de organizaciones internacionales que cuenta entre sus miembros al Programa de Agua y Saneamiento, la USAID, el Banco Mundial, Unicef, entre otros.
Este año, el Día Mundial del Lavado de Manos encuentra a Lifebuoy con la campaña “A lavarse las manos con agua y jabón” en pleno desarrollo. Como parte del “Plan Médico” esta campaña promueve el aprendizaje e inclusión del correcto lavado de manos en centros educativos, buscando enraizar esta simple pero importante costumbre en la vida de todos los niños paraguayos que al hacerlo, estarían resguardándose de un sinnúmero de enfermedades y afecciones.
Mediante esta campaña, la marca Lifebuoy, está implementando actividades didácticas en más de 20 instituciones educativas de Asunción y Gran Asunción, a través de una alianza con el MEC. Con este tipo de actividades los niños podrán aprender la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón e incorporar este hábito de higiene en su día a día.
Por su parte, Dequení y otras contrapartes del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (Global Infancia, FortaleSer, Betel, Ko’embota, Fundación Alda) llegarán a 47 escuelas y 21 centros comunitarios con un alcance de más de 10.800 niños y niñas pertenecientes a 6 departamentos. Será posible a través de ellas implementar talleres en 63 comunidades de 13 municipios: Asunción, Limpio, Cnel. Oviedo, Villarrica, M.J Troche, Villa Hayes, Caaguazú, Arroyos y Esteros, Ypané, J.A Saldivar, Villeta, Escobary Sapucai.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tan solo 20 segundos del lavado de las manos con agua y jabón, puede reducir enfermedades diarreicas e infecciosas en más de un 40%.
El 15 de octubre es un día que llama a tomar conciencia y comprender que hábitos sencillos y baratos como lavarse bien las manos son claves para la prevención de enfermedades. Es por eso que campañas como la de Lifebuoy y el apoyo de toda la ciudadanía en el proceso de aprendizaje de nuestros chicos son vitales para la incorporación de hábitos saludables para el resto de sus vidas.
¡Ayudemos y hagamos todos juntos que éste no sea sólo un día más!