Voluntarios de Dequení cargaron mochilas para apoyar la educación de los niños de Dequení
22 febrero 2014Más de 1800 niños de Dequení recibirán sus mochilas
4 marzo 2014Las dos importantes construcciones, aulas de grado en la escuela Federico LLamosas de Caaguazú, y un nuevo local para el centro comunitario Juntos Podemos de Villeta, fueron realizadas por Dequení, en alianza con el CCFC.
La Fundación Dequení y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), colaboraron con la construcción de tres aulas para Jardín y Preescolar y aulas de grado, en la escuela Federico LLamosas, del barrio San Rafael de Caaguazú, que beneficia directamente a 280 niños y niñas. Las mejoras incluyen baños sexados y una hermosa zona de parque infantil, además de equipamiento, rampas y agarraderas para el acceso inclusivo a la institución.
“atrás quedaron nuestras aulas de madera, que aunque aprendíamos en ellas nos causaban mucha preocupación”, recordó la niña Blanca Taboada, 12 años, integrante del Comité de niños y adolescentes. Anteriormente, los niños asistían a clases en una infraestructura precaria, pequeña y construida de madera deteriorada ya por el tiempo y la falta de mantenimiento.
El centro comunitario “Juntos Podemos” fue construido en un terreno donado por la municipalidad local, en el barrio San Martín de Porres de Villeta; fueron habilitadas tres aulas para los servicios de refuerzo escolar y estimulación temprana, cocina y comedor. La obra incluye baños para niños y niñas, una galería y mejoras en la infraestructura anterior.
“Con orgullo presentamos nuestro centro comunitario que estamos inaugurando con el esfuerzo de todos” expresó emocionada Mariza Rivarola, presidenta del Comité de padres y madres. Por su parte, Milena Taboada, 12 años, integrante del comité de niños y adolescentes compartió “todos juntos vamos a cuidar y ser protagonistas de este sueño realizado”.
Estas comunidades, participan activamente del Programa de desarrollo comunitario centrado en la niñez que lleva adelante DEQUENI con la cooperación técnica y financiera del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC). El programa busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias que viven en situación de pobreza.
Andreza Ortigoza, en una de las emotivas inauguraciones, compartió su satisfacción mencionando que “esta construcción física está construida sobre una roca firme y la roca firme son ustedes”, refiriéndose a las familias y al comité de padres y madres.
Durante ambas ceremonias se vivió un ambiente de fiesta, se entregaron certificados de reconocimiento, se descubrieron placas alusivas y se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones.
Para más información sobre el trabajo que la Fundación Dequení realiza, comunicarse con Gloria Arrúa, Gerente del Área Social, al tel. 505601.