Dequení comparte sobre voluntariado corporativo en Congreso de Buenos Aires
10 octubre 2016Niños conmemoran Día Mundial del Lavado de Manos
14 octubre 2016
Con motivo de la renovación del convenio entre la Fundación Dequení y la empresa Cargill ambas se reunieron a exponer los resultados del año anterior con el apoyo que reciben y así fortalecer su confianza para continuar.
Mariane Bauer, gerente de RSE y Cooperación de la Fundación se encargó de realizar una presentación de los logros obtenidos a través de la ayuda que reciben de Cargill.
El proyecto que manejan en conjunto se llama Centro Comunitario Santísima Trinidad, y se encuentra ubicado en Ciudad del Este.
Bauer comentó que “con el aporte de Cargill, el año pasado, 29 niños recibieron estimulación temprana, ayudamos a estos niños a que el ingreso a la educación formal sea más fácil y exitoso, y realmente hay una diferencia con los niños que no reciben estimulación temprana, es como el día y la noche”.
En este centro comunitario 109 niños, niñas y adolescentes reciben refuerzo escolar después de la escuela, también uniformes y útiles escolares. En total, 138 niños asisten a clases de danza y deporte, a los cuales se les realizó la revisión oftalmológica, apoyo nutricional y talleres sobre hábitos de higiene.
Con esta nueva alianza se pretende ampliar la entrega de materiales didácticos especialmente para las actividades de estimulación temprana, además de materiales educativos para niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años con el objetivo de que cuenten con todas las herramientas necesarias para su proceso de aprendizaje. También serán incorporadas las actividades divertidas para los niños, niñas y adolescentes del centro comunitario como colonias de vacaciones y el festejo por el día del niño.
Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación Dequení mencionó sobre el tipo de exposición que tienen los niños en Ciudad del Este por ser la frontera del país, “los riesgos son muchos, trata de personas, el microtráfico de estupefacientes y el comercio en general”.
Sobre el punto Daniel Vázquez, Gerente de Cargill, admitió que “es una ciudad bastante difícil porque la problemática de frontera desafía el doble, unos viven en Foz de Yguazú, otros son brasileros, otros no hablan español, manejan diferentes monedas, es difícil encontrar conciencia de responsabilidad social permanente”.
Ortigoza resaltó que “el trabajo infantil no es sólo en calle, está también en lo rural, en las familias, en los comercios, en las empresas, en los vertederos”. Ciudad del Este es una ciudad en la que hay diferentes modalidades de trabajo infantil.
Los representantes de la Fundación y de la empresa Cargill cerraron el encuentro asegurando “podemos aportar a cambiar la vida de cada niño