
Dequení busca restaurar daños en Centros Comunitarios de Ypané, Arroyos y Esteros y Caaguazú.
12 enero 2016
Dequení y Fundación en Alianza concretan acuerdo, para brindar capacitación a docentes y directores
16 marzo 2016
El día miércoles 20 de enero, a las 09:00 hs se realizó la palada inicial para la construcción de un espacio de capacitación en oficios a mujeres de escasos recursos de la comunidad de Ypané, donde Dequení interviene. La donación de Talismán que totaliza 227 millones financiará la nueva infraestructura, donde se desarrollarán las actividades de este proyecto.
El espacio de capacitación funcionará en el predio del Centro Comunitario Sagrado Corazón de Jesús, donde Dequení atiende a 438 niños, niñas y adolescentes, a través del Programa de desarrollo comunitario centrado en la niñez, con acciones en 3 sectores fundamentales: fortalecimiento de la organización comunitaria, educación y Salud y Nutrición.
La construcción, incluirá dos aulas amplias, un salón multiuso, baños sexados y equipamientos, que permitirán condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades de capacitación. Se prevé un plazo de seis meses para la culminación.
“Ikatu” (se puede) es el proyecto que impulsará la Fundación, en este espacio, y tiene como finalidad la superación de la pobreza, a través de actividades de microfinanzas dirigido a apoyar a mujeres trabajadoras, para mejorar sus perspectivas económicas.
A través de este proyecto, con el acompañamiento de la Fundación Santa Librada, Dequení brindará capacitación a 50 madres, en una primera etapa, que recibirán formación mientras sus hijos e hijas permanecen en el centro comunitario.
La Fundación Dequení agradece a la empresa Talismán por hacer posible esta infraestructura, en la que las mujeres aprenderán a salir adelante, como ser microempresarias.