En el Día de los Niños, Dequení inicia campaña que nos invita a ayudar
16 agosto 2012Dequení participó en la Feria Inclusiva
18 agosto 2012Lograr que 500 niños y niñas de entre 0 a 4 años sean incorporados al cuidado de los programas de la Fundación es la meta de la Campaña “Dequení crece” que se realizará hasta 31 de agosto.
La imagen que inspira esta campaña es Rosa Abigail, una niña de 4 años que asiste al Centro Comunitario Sagrado Corazón de Jesús en Ypané y realiza desde los 2 años actividades de estimulación en el taller maternal. La idea es seguir creciendo en esta experiencia para llegar a más niños en las comunidades de incidencia y brindar atención en esta edad.
La estimulación en la primera infancia brinda al niño experiencias que le ayudarán en sus aprendizajes futuros. Todos los niños y niñas nacen con un gran potencial pero para que se desarrolle al máximo debemos apoyar su proceso de maduración. Durante esta primera etapa de vida se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño.
La estimulación temprana favorece el desarrollo integral del niño potenciando sus capacidades, un mejor conocimiento de sí mismo que le ayudará al desarrollo de su autoestima, se estrechan lazos con sus padres, vivencia el amor y aprende a transmitirlo, desarrolla capacidades de atención y concentración. Igualmente, es un proceso que colabora con el fortalecimiento de los lazos de unión y afecto familiar y ayuda a que los padres reconozcan las necesidades de sus hijos y asuman sus responsabilidades como principales actores de desarrollo del niño.
Con la Campaña “Dequeni crece con tu apoyo” todos están invitados a colaborar con este desafío. La Fundación invita a cada persona a sumarse como socio benefactor, llamando al 0800 11 22 55 o desde celulares al (021) 61 60 200.
Dequení trabaja desde 1985 como una expresión solidaria que convoca y reúne a toda la sociedad paraguaya. Desarrolla programas para la protección de la niñez en riesgo, para el desarrollo comunitario y para el entrenamiento y capacitación laboral de adolescentes y jóvenes. Asimismo, realiza acciones de incidencia pública para destacar los temas que son prioridad atender para mejorar la situación de la niñez.