Este lunes, el Mariscal realiza su tradicional San Juan apoyando a la Fundación Dequení
20 junio 2014Presentan Manual de Atención a la Primera Infancia
26 junio 2014Dequení se solidariza con todas las familias afectadas por las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná y sus afluentes. Entre las familias que son acompañadas en forma permanente por los proyectos de la Fundación, son hasta el momento ocho las desplazadas, en las comunidades de Villeta, Arroyos y Esteros y Ciudad del Este.
Dequení se encuentra trabajando con los líderes comunitarios y referentes de las municipalidades y gobernaciones para asistir a estas familias en sus necesidades básicas, especialmente atendiendo las condiciones de salud de los niños, su nutrición adecuada y las oportunidades que tienen de permanecer en el sistema escolar.
En el caso de Villeta y Ciudad del Este, las familias damnificadas fueron trasladadas hasta casas de sus familiares. En Arroyos y Esteros, las familias ribereñas del Río Manduvirá, de la zona Banco í, compañía Pirapomi, evacuaron con ayuda de los pobladores. Precisamente, esta última localidad es una de las zonas más afectadas por esta situación.
Mientras las diferentes instancias gubernamentales encargadas de la atención en casos de emergencia nacional se movilizan, Dequení también se organiza para ayudar a las familias. Aquellas personas que deseen donar alimentos no perecederos, ropas, abrigos, frazadas y zapatos, en especial atendiendo las necesidades de los niños y niñas, pueden acercarse hasta Casa central de la Fundación Dequení, Ruta Mariscal Estigarribia 1757, km9 – Fernando de la Mora.
Las donaciones serán destinadas a las familias identificadas en los proyectos que están afectadas por las inundaciones. Ante cualquier consulta sobre esta campaña, pueden comunicarse con Gloria Arrua, Gerente del Área Social de la Fundación, garrua@dequeni.org.py