Se «reconstruye esperanza» en Ypané
11 mayo 2017Dequení destaca con varias actividades, el Día mundial contra el Trabajo Infantil
9 junio 2017Dequení presenta “Acompañamos sus primeros pasos”, una nueva campaña que busca sumar más personas benefactoras que apoyen el desarrollo de la primera infancia.
El objetivo de la campaña es aumentar la cantidad de niños y niñas protegidos y acompañados por la Fundación, desde sus primeros años de vida. Dequení busca lograr los recursos necesarios para incluir en el programa a niños y niñas de primera infancia (1-4 años) de la Comunidad de Costa Sosa, ubicada en la ciudad de Luque.
Primera Infancia y Guata Ñepyru
En la primera infancia se desarrollan todas las habilidades cognitivas, motrices y sensoriales, siendo clave para el aprendizaje posterior. Una atención integral en esta etapa, produce beneficios para toda la vida.
En Paraguay, los desafíos son muy grandes; solo 16% de los niños acceden a servicios de estimulación temprana y 5.5% de los niños ingresan a la escuela con la edad adecuada.
En comunidades afectadas por la pobreza, Dequení lleva servicios de estimulación temprana a través de su programa Guata Ñepyru, desarrollando habilidades psicomotoras y emocionales del niño en su propio entorno; con materiales educativos y lúdicos, preparándolos para el ingreso a la educación formal con capacidades para aprender y relacionarse, a la vez que promueve prácticas de buena crianza entre los padres y madres.
El programa comprende dos modalidades “alfombrita viajera” y “encuentros de la alegría” el primero se implementa en comunidades donde los niños y niñas pequeños difícilmente llegan a las escuelas o centros comunitarios por las distancias que existen. Las educadoras visitan los hogares de escasos recursos, llevando una mochila cargada de alegría, emociones y juegos. Mientras que en la otra modalidad se brindan espacios de estimulación para niños y niñas en los centros comunitarios, donde juegan, aprenden, cantan y se preparan para la escuela.
Costa Sosa, Luque
Las familias de escasos recursos de la 4ta Compañía de Luque, a 22 km de Asunción, viven en condiciones precarias. En esta comunidad, Dequení interviene creando mejores oportunidades para niños y niñas, a través de sus programas, a la vez que involucra activamente a los padres, teniendo en cuenta que son familias en donde las cabezas, difícilmente terminaron la educación secundaria; estando difícilmente capacitados para proporcionar a sus hijos la necesaria estimulación intelectual.
¿Cómo donar?
Para ayudar a cuidar y proteger de estos niños, se necesita de más benefactores. Dequení, invita a acompañar los 4 primeros años de vida de los niños con Guata Ñepyru, realizando un aporte mensual de Gs 100.000 a la Fundación. Las formas de donar son:
- Con tarjeta de crédito a través de nuestra web Click aquí
- A través de la App Pago Móvil de Bancard
- Llamando al (021) 520 519