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23 septiembre 2014Dequení presenta “Miles de conocimientos”, una nueva campaña que busca sumar más personas benefactoras que apoyen la educación de los niños y niñas de la Fundación. Esta iniciativa une el espíritu solidario de profesionales de la creatividad y la producción publicitaria de Paraguay, Argentina y Brasil, y de empresas y medios de comunicación a nivel nacional.
En la campaña que presenta Dequení cerca de cumplir sus 30 años de trayectoria, son los mismos niños de la fundación quienes comparten lo que aprendieron gracias al apoyo que reciben de sus padrinos y madrinos de la Fundación.
En las diferentes piezas de la campaña (televisión, gráfica, radio y vía pública), las ilustraciones que forman parte de nuestra moneda nacional, toman vida y protagonismo para ilustrar clases sorprendentes sobre historia, geografía, música, literatura.
El objetivo de la campaña es aumentar la cantidad de niños y niñas protegidos y acompañados por la Fundación. Actualmente son más de 6.000 en edad escolar en 23 proyectos que se desarrollan en 10 localidades. La meta es dar un salto importante en el 30º aniversario, llegando a 9.000 niños y niñas protegidos.
Esta campaña aporta una mirada diferente sobre el valor del dinero y el contenido cultural que posee, destacando igualmente el alcance de las donaciones realizadas a Dequení. Aporta también un componente de sensibilización social, ya que son los mismos niños y niñas quienes reflexionan sobre aquellos niños que crecen sin oportunidades de estudiar y en riesgo de trabajo infantil.
De la creación y desarrollo de la campaña participaron Kausa Central Creativa (Paraguay), Houston Producciones (Paraguay), Landia (Argentina), el estudio de animación Animatorio (Brasil) y la productora de bandas sonoras Punch (Argentina – Brasil).
La producción de la campaña se inició en mayo, con las jornadas de grabación en diferentes puntos del país, para luego desarrollar la fase de post producción en estudios de Brasil y Argentina. Dequení destacó especialmente el compromiso de Jose Ponce Beti y Rogerio Re en la producción de esta campaña.
Beltrán Macchi, presidente de la fundación manifestó durante la presentación de la campaña que la organización se está preparando para un año importante, los 30 años. Señaló la importancia del crecimiento de la organizaciónn y acompañar a más niños y por eso esta nueva campaña de nuevos benefactores es tan importante para Dequení, «Son las personas benefactoras las que sostienen con sus aportes mensuales a la fundación»
Agregó,»Miles de personas que con este gesto, comparten y mutiplican oportunidades para los niños y adolescentes, confiando en el trabajo realizado»
Rodolfo Gómez, director de la Agencia de Kausa Central Creativa expresó que «Nos sentimos convencidos que la educación es lo que moverá la balanza y de alguna manera será la diferencia real para nuestro país y que sume».
Adriana Mongelós del equipo creativo de Kausa amplió que «Esta campaña a parte de enfatizar la educación también nos lleva a la reflexionar porque muchas veces estamos apoyando el trabajo infantil sin darnos cuenta, en semáforos dando las monedas o comprando una chipa o una artesania de los niños y así reflexionar , ver que somos parte del problema y además con esta campaña no solo es poder ayudar donando un dinero, sino también cambiar nuestra forma de pensar»
Dequení es una institución que sensibiliza y encausa una amplia corriente de solidaridad hacia las personas, familias y comunidades más carenciadas del país, brindándoles oportunidades concretas a fin de que se integren a la sociedad formal. Su principal accionar se centra en los niños, brindándoles apoyo educativo y nutricional, y en las madres, asesorándolas en el cuidado del desarrollo de sus hijos.
Dequení es una obra solidaria que se mantiene con aportes de donaciones de empresas solidarias y personas benefactoras, en 29 años de trayectol ria, más de 30.000 niños y niñas y sus familias han sido acompañados. Más información está disponible en www.dequeni.org.py o en las redes sociales.
Gracias a las empresas que ya han confirmado su apoyo:
BENEFACTORES DE LA CAMPAÑA: VISIÓN BANCO, FARMACENTER
ALIADOS A LA CAMPAÑA: CIDESA, MARISCAL LÓPEZ SHOPPING, SHOPPING DEL SOL, PUMA ENERGY, BARCOS Y RODADOS.
MEDIOS ALIADOS: UNICANAL, TIGO SPORT, LA NACIÓN, REVISTA FOCO, REVISTA PLUS, DIARIO 5 DIAS, ENTRE OTROS
Contacto de medios: Cristina Cáceres 0981-414.737 ccaceres@dequeni.org.py