Dequení concluye capacitación a jóvenes y adultos con apoyo de SNPP
28 diciembre 2017Cursos gratuitos inician en febrero
31 enero 201851 jefas de hogar de Luque son parte del proyecto «Ikatu» en alianza con la Fundación Santa Librada, que busca facilitar el acceso al empleo a madres trabajadoras, para mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza a través de la formación y promoción laboral.
La apertura del proyecto y la bendición del nuevo espacio construido para ello, tuvieron lugar el pasado Miércoles 24, en el Centro Comunitario Costa Sosa de Luque, contó con la participación de toda la comunidad, representantes del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Servicio Nacional de Promoción Profecional (SNPP), Unidad de Salud Familiar de Costa Sosa (Por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social) , Fundación Santa Librada y Dequení.
«Ikatu» comprende las etapas de:
- Sanación (acompañamiento espiritual, psicológico y salud física)
- Formación en oficios (a cargo del SNPP y SINAFOCAL)
- Inserción laboral
- Autosustento
- Mejora habitacional
“Este proyecto nos invita a un cambio de vida, para mejorar nuestra condición desde el corazón; para disfrutar más, para compartir con alegría, para criar a nuestros hijos de manera que crezcan fortalecidos, para que se conviertan en grandes personas, ciudadanos que realmente hagan que nuestra comunidad mejore, que nuestras familias mejoren, que nuestro país mejore” destacó Andreza Ortigoza, Directora Ejecutiva de la Fundación Dequení.
Costa Sosa – Luque , es la segunda comunidad en la que se ejecutará «Ikatu» en alianza con la Fundación Santa Librada; el primero se realizó en Ypané, donde actualmente las beneficiarias se encuentran en la etapa de autosustento, es decir, se encuentran poniendo en práctica todo lo aprendido con el seguimiento técnico de la Fundación Santa Librada y Dequení.
“Estamos felices y agradecidas con la Fundación Santa Librada por llegar hasta nosotros con este maravilloso proyecto, a la Fundación Dequení por acoger a nuestros niños y niñas» compartió Valeria Benítez, beneficiaria.
Durante este proceso, Dequení brindará atención a la primera infancia a sus hijos – niños de 0 a 5 años y Refuerzo escolar a niños de 6 a 12 años, mientras ellas se capacitan.
Para más detalles sobre este proyecto, contactar con Cinthia Sánchez csanchez@dequeni.org.py, del área Social de la Fundación, Tel 520 519.