En el marco de un proyecto escolar, alumnos del 3er. año de la media del colegio Pablo Patricio Bogarín, concretaron la donación de 200 libros y un estante para armar una pequeña biblioteca.
La iniciativa promueve la lectura, y beneficia a 300 niños y niñas inscriptos y que asisten al Centro Comunitario Sagrado Corazón de Jesús y María, de Ypané. Podrán acceder además al uso de los libros, niños y niñas de las escuelas de los alrededores como San Pedro y Tres Nacientes.
Los alumnos del 3er ciclo del Pablo Patricio Bogarín, a través de un análisis de los objetivos que tiene la Fundación Dequení, llegaron al centro comunitario, organizaron un grupo de trabajo y en conceso con sus profesores pusieron en marcha su proyecto de Lectura que consistió en varias etapas de trabajo con los niños y la comunidad que incluyeron actividades lúdicas, uso y cuidado de un libro y hábitos de lectura.
Los libros donados fueron en cantidad de 200 unidades (materiales educativos, libros de cuentos, cuadernillos), recolectados y reacondicionados para su utilidad, y un mueble para su ubicación. El proyecto tendrá continuidad con la formación de un Club de Lectores con los niños y padres de la comunidad, según explicaron entusiasmados los adolescentes.
Una mamá de la comunidad, Andreza Martínez, agradeció a los alumnos el interés que pusieron en el proyecto, mucho más allá de ser una tarea escolar; ya que esto los alienta con el ejemplo en el gusto por la lectura y en enseñarles cada día a sus hijos e hijas en ser responsables, aprendan sobre su vocación y quieran servir al país, sabiendo que lo primero es estudiando.
Los alumnos, recibieron las felicitaciones de sus docentes por el trabajo; quienes, a su vez, en su tiempo libre apoyarán las actividades con los pequeños del centro comunitario.