Voluntarios realizan en Luque una colecta para reconstruir centro comunitario en Costa Sosa
10 diciembre 2013Entregaron los 250 juguetes para los niños de Dequení
7 enero 2014
Durante los últimos días del año, Dequení realizó diversos eventos de clausura en cada uno de sus proyectos. Es así que la fundación reunió a las comunidades donde está presente en Ypané, J. Augusto Saldivar, Luque, Fernando de la Mora, Villeta, Caacupé, Arroyos y Esteros, Caaguazú y Ciudad del Este.
Los niños y niñas, que son siempre la razón de ser de Dequení, desplegaron su talento durante estos emotivos eventos. Los centros comunitarios se llenaron de familias, niños, jóvenes y adultos, aquellos de zonas rurales, debieron caminar varios kilómetros para llegar. Las mamás de los comités, vestidas con sus mejores galas, actuaban como anfitrionas. Las paredes de los centros se llenaron de color, con carteles, dibujos y manualidades de los niños.
Cada celebración fue un momento único. Los niños y niñas asistieron con disfraces de payasos, conejos, rockeros… Ellos desfilaron y actuaron mientras sus emocionados papás y mamás aplaudían, reían y tomaban fotografías. José Miguel (4), al terminar su presentación, aseguró que se había divertido mucho. Llena de orgullo, Mariza Rivarola, mamá de Villeta afirmó también que “todo es posible cuando nos unimos”.
“Hemos trabajado para que los niños y niñas, familias y comunidades tengan mayores oportunidades de crecer y desarrollarse, nos llena de alegría compartir estos momentos en comunidad”, manifestó Gloria Arrúa, gerente del área social de la fundación, durante uno de los encuentros.
La clausura del Centro de Capacitación “Vigilantes de María” también reunió a los familiares y amigos de las 517 personas que concluyeron su formación en oficios. Para Blás Maidana, un joven de 15 años, egresado de Mecánica de Motos, la experiencia fue “muy buena” y está contento por esta oportunidad.
Finalmente, el equipo de trabajadores de la Dequení también realizó su cierre anual el pasado 12 de diciembre, con una Santa Misa oficiada en la Casa Central por el Padre Pedro Kühlcke, director espiritual de la fundación. En esta ocasión, Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de Dequení recordó a los benefactores de la fundación ofreciendo toda la buena voluntad que hace posible Dequení como capital de gracias “los logros de este 2013, el apoyo de tantas personas y empresas solidarias, ofrecemos a la Matter en este día. Gracias a todos”.