La Fundación Dequení busca recolectar 5.000 meriendas para los niños
4 agosto 2023El MEC declara de interés educativo el reconocimiento «Profes que dejan huellas»
17 agosto 2023Se entregaron 1000 prendas a los niños y familias, participantes del proyecto Alfombrita Viajera de Fundación Dequení, gracias al evento Chocolatzal; el primer festival de Chocolate del país que, desde su primer año, tuvo la iniciativa de apoyar a los niños de Dequení a través de esta campaña.
Este año, 50 niños y sus familias de la comunidad Mandarinal de Ypané, recibieron este gran apoyo; con abrigos y prendas que fueron recibidos con mucho entusiasmo.
Las familias, en su mayoría, se dedican a la venta ambulante de productos como frutas y verduras; entre ellos la mandarina, que caracteriza a la comunidad. Dichas familias participan de los encuentros de Alfombrita Viajera de Dequení; reciben estimulación oportuna en sus hogares de manera gratuita. Las parvularias, llevan actividades de estimulación y juegos a los niños con la compañía activa de sus mamás y papás; siendo parte así de su crecimiento y desarrollo que lo preparan para su ingreso a la escuela.
Actualmente la Alfombrita Viajera llega a 300 niños de las ciudades de San Antonio, Ypané y Luque.
Es una inmensa alegría para las familias saber que las iniciativas como Chocolatzal, se realizan también pensando en ellos.
“Este año preparamos esta acción solidaria para poder llegar a la mayor cantidad de niños y para nosotros es muy importante porque Dequení nos acompaña desde nuestros inicios en el año 2019. Estamos muy felices de ver las sonrisas de los niños y aportar nuestro granito de arena, para que ellos cuenten con un abrigo y otras prendas”, comenta Joshua Fromherz, de Horizon Group, creador de Chocolatzal.