Letrinas sanitarias mejoran condiciones de salud para los Niños y Niñas de Finagrain (Caaguazú)
15 agosto 2010Interfisa entregó materiales didácticos y libros para niños y niñas de Caaguazú
19 agosto 2010Beneficiarios del Centro de Capacitación Vigilantes de María participaron de un curso sobre “Call Center” que estuvo a cargo del señor Andrés Elizeche, funcionario de la empresa Tigo, quien fue como voluntario para el programa de capacitación que esta desarrollando Fundación Dequení con el apoyo de Tigo como empresa aliada.
El curso se realizó los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de agosto, los dos primeros días en la Casa Central de Dequení, y el último encuentro fue en TIGO para que los jóvenes conozcan un centro de call center. Los beneficiarios fueron 25 jóvenes que asisten al curso de cajeros en CCVM.
El curso incluyó ejercicios a través de dibujos, para entender como se debe atender correctamente al cliente. Puntos importantes que deben tener en cuenta para la atención telefónica al cliente: habilidades para hablar por teléfono, variables de la voz/volumen, elección correcta de las palabras, procedimientos y técnicas, manejo de clientes difíciles.
El Sr. Andrés brindó otros consejos, la comunicación debe ser fluida, cuidado con las expresiones y palabras, hablar con claridad, no usar palabras o frases negativas, evitar palabras de transición que generan dudas como “pero”, “sin embargo” y no desestimar o mostrar superioridad. El saludo y el cierre son muy importantes en una llamada. Mostró los tipos de clientes difíciles y como tratar con ellos. Escucharon ejemplos de llamadas y vieron videos con tipos de clientes difíciles.
Agradecemos a la empresa Tigo y a sus funcionarios por acompañar las actividades de voluntariado en el marco de su programa de responsabilidad social, con charlas y cursos que contribuyen al desarrollo personal y profesional de los jóvenes y adultos de los cursos de CCVM.