Quiero ayudar a Dequení ¿Qué puedo hacer?
24 julio 2012Dequení, empresas y juventud correrán “Por la educación de los niños”
2 agosto 2012En Dequení, el Día de la Amistad es una celebración muy especial que reúne a funcionarios, voluntarios, colaboradores y miembros del Consejo Directivo. La primera celebración oficial se organizó en 2006 y desde entonces cada año, las actividades en los centros abiertos y comunitarios se paran por un día para compartir un encuentro de amigos que comparten una misión.
«La amistad es la gran esperanza de la humanidad. Es el único sentimiento capaz de unir por encima de las diferencias políticas, religiosas o raciales», define el doctor Artemio Bracho, impulsor del Día Internacional de la Amistad en el Paraguay.
Este mismo sentimiento y valor humano fue el que dio inició hace 27 años a una obra solidaria como lo es la Fundación Dequení, cuando un grupo de amigos, inspirados por María, decidieron dedicarle tiempo y atención a los niños en los alrededores de Calle Última; sin imaginar que hoy, más de 4.500 personas ampliarían este círculo de amistad, incluso sin conocerse, motivados por esas mismas ganar de ayudar.
En Dequení está en todas partes la amistad, entre educadores que comparten jornadas y desafíos con los niños y niñas, está entre trabajadores sociales, familias y líderes comunitarios que realizan avances pequeños pero significativos en el proceso de desarrollo que realizan. La amistad une a los funcionarios que comparten el día a día y está entre voluntarios que suman sus esfuerzos para realizar de esta manera su contribución para mejorar el mundo.
La amistad une a Dequení con sus colaboradores, con referentes en las organizaciones y empresas que apoyan los proyectos porque confían en el trabajo que se realiza y finalmente en las personas que quieren salir adelante.
Este lunes 30 de julio, de 08:00 a 16:00 horas, en la casa central de la Fundación, la familia de Dequení se reúne para celebrar la Amistad como una bendición. Dequení aprovecha esta ocasión para saludarles y agradecer la amistad con cada uno de ustedes.