
Empresas correrán con Dequení por la educación de los niños
7 agosto 2018
¡Estamos en la línea de largada! Este domingo 9, corremos por la Educación de los niños
7 septiembre 2018Este niño, de grandes hoyuelos, nos atrapa con su ternura y calidez y nos motiva a seguir trabajando para que más niños también crezcan en un entorno adecuado y apoyados en su educación.
Anderson (9), era un niño que no entraba a clases ni copiaba las lecciones. Sin embargo, este año logró un cambio significativo que lo destaca en su aula.
“Era un chico distraído, no hacía los deberes en clases, pero este año hubo un cambio que todos notamos”, expresó el docente, José Pera.
Algunas situaciones familiares, lo llevaron a cambiar de escuela varias veces, hechos que lo dejaron sin la posibilidad de un buen rendimiento en la escuela; ya que no asistía regularmente a clases, ni mostraba interés en sus tareas. Incluso la falta de motivación, lo llevó a distanciarse de sus compañeros y de su profesor, con una personalidad introvertida.
Desde este año, en la escuela San Agustín, donde asiste Anderson, Dequení implementa el proyecto Ludolecto; que para Anderson marcó un antes y un después en su comportamiento y rendimiento escolar en este primer semestre.
“Lo que más me gusta de la escuela, es que yo aprendo jugando” comparte contento.
De manera progresiva, empezaba a copiar las lecciones, cuestionaba; hacía preguntas y se acercaba a los grupos de trabajo, predispuesto a contribuir. “Anteriormente no quería formar grupos con sus compañeros, pero ahora, sus compañeros se acercan a pedirle ayuda y el colabora con sus conocimientos” cuenta su maestro.
A su vez, la directora de la escuela, Myrian Olmedo, destaca la participación de Anderson y su deseo de permanecer dentro de la escuela a pesar de las dificultades que atraviesa diariamente. “Encontró la motivación para estudiar en una nueva forma de enseñanza que experimenta, con esta novedosa metodología del proyecto Ludolecto, a través del juego”, resalta.
Anderson tiene el deseo de convertirse en una gran figura deportiva y nosotros queremos apoyarlo a construir su sueño, con educación.
En el mes del niño, te contamos estas pequeñas historias que nos inspiran para seguir acompañando y protegiendo los derechos de niñas y niños para una mejor educación.
Para conocer más sobre los programas socioeducativos de la Fundación Dequení contactar con Mónica Romero, Gerente Social, al tel. 520519 – mromero@dequeni.org.py