5K MC DONALD’S MUJERES ASUNCIÓN
23 octubre 20115K MC DONALD’S “LAS MUJERES CORREMOS”
25 octubre 2011Culminó con éxito el grupo de beneficiarios que participó de los cursos realizados en este último trimestre del año, a través de Dequení.
La fundación en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades intervenidas, no sólo a través de la atención integral de niños y niñas sino también por medio de la capacitación en oficios de los miembros de tales familias, culmina exitosamente 8 de sus cursos, graduando a 118 personas.
La entrega de certificados, se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Central el pasado 24 de octubre. En este evento se hicieron presentes los egresados, sus familiares y amigos, y los coordinadores de Dequení.
Los resultados de las capitaciones los podemos observar en la sonrisa de los beneficiados, quienes con mucho orgullo recibían sus títulos, el cual los capacita para desarrollarse en diversas áreas. Se impartieron 8 cursos diferentes: cajero, confección industrial, panadería, decoración de fiestas, elaboración productos de limpieza, reparación de PC y de celulares. Todas las capacitaciones tuvieron una duración de tres meses y fueron desarrolladas en la casa central, y en los proyectos de Proela, Juntos por la Comunidad, y Casa de Acogida.
“El emprendimiento no es más que apostar por lo que uno puede hacer”, expresó Gustavo Melgarejo coordinador de Vigilantes de María. DEQUENÍ en su labor social busca ayudar a las diferentes comunidades a que puedan ser personas emprendedoras y autosustentables; y es a través de herramientas como la capacitación en oficios donde ellos pueden conducirse al ejercicio de un trabajo.
“Lo aprendido me ayuda a mí y a mi familia” comenta María Roque Centurión, mamá de Casa de Acogida, culminó el curso de Elaboración de productos de limpieza. Quien se muestra agradecida con la organización. “Estoy agradecida porque hasta el momento nunca había conocido personas que nos ayudaran de esta manera” mencionó.
Otro egresado, Valerio Acosta Servín, compartió: “estoy agradecido con Dequení porque nos ayuda a desarrollarnos, aprender un oficio y ayudar a nuestras familias”. Dijo además: soy vendedor ambulante, me siento feliz por terminar el curso de Reparación de celulares y quiero continuar aprendiendo.
La labor de Dequení es ayudar a personas como María Roque, Valerio, a desarrollar sus habilidades en diferentes áreas para poder generar un ingreso económico y de superación en las diferentes comunidades.