Beneficiarias del Centro de Capacitación de Dequení se especializan en colorimetría
26 junio 2012Dequení entregó certificados a egresadas del Curso de Peluquería, Manicura y Pedicuro
5 julio 2012Bernhard y Luitgard, son padres de una ex voluntaria de Dequení llamada Dorothea Hynech. La pareja llegó por primera vez al Paraguay deseosa de conocer el país del cual tantas cosas lindas habían escuchado de parte de su hija.
Dorothy, trabajó de voluntaria de Dequení durante el 2010, en el Centro Abierto Juntos por la Comunidad en Asunción, enseñaba juegos y manualidades a los niños, también los acompañaba diariamente en la realización de sus tareas escolares y colaboraba con las educadoras en orientación familiar a los padres y madres. Fue así que constantemente consultaba con su mamá, una docente, sus recomendaciones sobre las técnicas de estudio para ayudar a los niños de nuestra fundación.
Así Dorothy fue creando un vínculo cada vez más fuerte con los niños y al volver, escribió un artículo en el diario de su ciudad, en Alemania, sobre qué era DEQUENI en el Paraguay, cómo trabaja y cómo ayuda a los niños y niñas. Compartiendo esta experiencia logró el interés de personas que luego apadrinaron a los niños.
Sus padres Bernhard y Luitgard fueron los primeros reclutados, apadrinaron durante el 2010 a diez niños y niñas de la fundación: “nos gustaba recibir las cartas y dibujos de los niños. Nuestra hija tiene muy buenos recuerdos de este país, trabajar con los niños fue una experiencia muy enriquecedora para ella, nos ha contagiado de esa alegría” señala.
La familia Hynech proviene de una ciudad pequeña al sur de Alemania llamada Lanpheim, “donde hay montañas y un arroyo que cruza el pueblo” compartían, durante una cálida bienvenida realizada por los niños y niñas de Casa de Acogida, en la casa Central de Dequení, el pasado viernes 22 de junio. Ellos quieren seguir ayudando y regresan entusiasmados después de la visita “para mi cumpleaños pediré a mis invitados que en vez de regalos para mí, apadrinen a los niños y Dequení” expresó Luitgard al despedirse.
Dorothy, ahora está estudiando Psicología en Bruselas, capital de Bélgica. “Los estudios son muy interesantes y estoy feliz porque tengo la posibilidad de estudiar” nos escribió días atrás. “La experiencia en Dequení me enriqueció mucho y los niños ocupan siempre un lugar especial en mi corazón” compartió agradeciendo el regalo enviado por los niños.
Para conocer más en qué consiste el sistema de padrinazgo de la Fundación Dequení, los interesados pueden contactar con Rosa Merlo, coordinadora de Recursos en el 021 505 601, rmerlo@dequeni.org.py .
Desde Dequení agradecemos especialmente a Dorothy por su dedicación a los niños trabajando como voluntaria y a sus padres por tan hermosa visita a nuestra fundación.