
Voluntarios de Dequení realizan el encuentro “Cargando las Mochilas», poniendo a punto las Becas Escolares 2013
25 febrero 2013
Dequeni también apoya campaña “Preguntale a tu candidato”
28 febrero 2013Como una original iniciativa interna, los funcionarios de Citi Paraguay llevan adelante desde el 2008, una campaña denominada “Más Papel, Más Becas”, con el objetivo de apoyar la educación de los niños con las becas escolares de Dequeni, además de incentivar la cultura del reciclado y de cuidado del medio ambiente.
El cierre de la campaña 2012/2013 se realizó en el mes de febrero: revistas, diarios, papel no sensitivo ni con información confidencial son destinados en un mismo lugar de la oficina para luego venderlo a una recicladora local y con los fondos obtenidos se hace posible destinarlos a las becas escolares para los niños y niñas de Dequeni. Las familias de los funcionarios también participan activamente de la campaña.
Este proyecto se inició en el 2008 y logró la permanencia en la escuela de 57 niños y ha acumulado más de 1.000 kilos de papel. Las becas escolares de Dequeni incluyen la matrícula de la escuela, los útiles escolares, buzo y calzado deportivo para todo el año escolar.
“Más Papel, Más Becas” forma parte de la campaña corporativa “Go Green Citi” que Citi lleva adelante en Paraguay y consiste en un programa de educación ambiental que incluye charlas y seminarios con niños y jóvenes y busca crear actitudes positivas hacia la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales del Paraguay.
Sobre esta iniciativa, Jerónimo Nasser, Gerente General de Citi en Paraguay manifestó, “Este es el sexto año en forma consecutiva que los empleados y nuestras familias nos unimos voluntariamente a la campaña interna de reciclado de papel que tiene como fin recaudar fondos para destinarlos a las becas escolares de los niños de Dequeni, contribuyendo así a fortalecer la permanencia en las escuelas, reducir la deserción escolar de los mismos y la presencia del trabajo infantil en las calles. Nuestra filosofía en Citi es ser responsables con la comunidad donde trabajamos y encontramos en la fundación la oportunidad para poder destinar el producto de nuestro esfuerzo y nuestra inversión social, razón por la cual venimos apoyándoles hace más de 15 años también a nivel institucional”.
Por su parte, Alfredo Pajés, Vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas, expresó su satisfacción por el involucramiento de los colaboradores de la entidad bancaria y agregó, “Hemos encontrado en esta campaña la conjunción perfecta entre dos ejes fundamentales de nuestros programas de responsabilidad social corporativa: la implementación de un programa de educación ambiental con un fin social que son las becas escolares. A la fecha hemos acumulado más de 1.000 kg.de papel en desuso y hemos obtenido más del 95% de participación de nuestros colaboradores y sus familias cada año, lo que ha posibilitado asegurar el año escolar de alrededor de 60 niños y niñas de la fundación en forma anual. Este esfuerzo de los empleados y sus familias es paralelo a la contribución que anualmente realiza también el Citi en forma institucional para otros programas de la fundación”.
Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de Dequení, señaló que esta alianza con el Citi y sus colaboradores se va fortaleciendo con acciones como esta, dignas de ser imitadas “son ejemplos que todas las organizaciones debemos imitar”.
Para más información de cómo apoyar los programas de la Fundación Dequeni, contactar con Rosa Merlo, Gerente de Desarrollo de Fondos, rmerlo@dequeni.org.py