
McDonald´s llega al objetivo y entrega cheque solidario a Dequení
12 diciembre 2014
Dequení reunió a sus líderes comunitarios
30 diciembre 2014La Fundación Itaú comparte desde sus redes sociales acciones de responsabilidad social que realiza en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil. Una de estas acciones apunta a preguntar ¿Sabes qué piensa Dequení sobre Educación? La idea es compartir acciones realizadas en conjunto para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en condiciones vulnerables.
Andreza Ortigoza. Directora ejecutiva de la Fundación Dequení ompartió a través de este espacio “Compartir la responsabilidad por la educación, así como una mayor y mejor inversión en ella, nos permitirá superarnos como país”.
En 2014, Dequení presentó un nuevo proyecto a a las empresas con el fin de desarrollar experiencias de mejora de la educación a través de un plan de acción más focalizado. DEQUENÍ propuso llegar a instituciones de enseñanza básica de Arroyos y Esteros y Caaguazú con el proyecto “Empresa, Escuela, Comunidad”. La Fundación Itaú decidió apoyar la iniciativa, específicamente en la Escuela Federico Llamosas de Caaguazú.
Como parte del proyecto se realizaron varias actividades durante el año en los tres ejes de intervención que la Fundación trabaja con la comunidad: Educación, Salud y Nutrición y Organización Comunitaria. Una actividad recordada por voluntarios de Itaú y por los niños y familias de la comunidad fue una jornada de voluntariado durante la cual se construyó un parque infantil ecológico, reciclando y dando vida a materiales reciclados. Los voluntarios de Itaú también ayudaron a construir de la escuela y la instalación de rincones de lectura en la salas de clase.
Para conocer sobre las acciones apoyadas por la Fundación Itaú, ingresa en el siguiente link http://www.fundacionitau.org.py/Proyectos/Detalle/19/DetallesdelProyecto