Niños y niñas del proyecto comunitario “Juntos por la Comunidad” de Fundación Dequení, festejaron el Día del Niño con funcionarios de la empresa Solar S.A. de Ahorro y Préstamo para la Vivienda. El evento se realizó el miércoles 25 de agosto, en horas de la tarde, en la casa del citado proyecto; dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social, que incluye el voluntariado de los funcionarios en actividades de la Fundación.
En el encuentro organizado por la empresa, los niños y niñas disfrutaron de una tarde súper divertida con el “Mini Circo Show Latinoamericano” con payasos que hicieron cantar, bailar y jugar a todos. Los voluntarios prepararon una riquísima merienda con bocaditos, gaseosas y golosinas, el festejo culminó con la entrega de regalos para todos los niños y las niñas.
El Día del Niño es un día dedicado especialmente a ellos, en el que no sólo se trata de festejar, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de estos, garantizar sus derechos es tarea de todos.
El centro abierto “Juntos por la Comunidad” brinda atención integral a 65 niños y niñas, donde reciben refuerzo escolar en el turno opuesto al que van a la escuela y becas escolares (uniforme, mochila y útiles completos) de acuerdo al grado. Todos participan de actividades recreativas y talleres de formación integral para desarrollar sus habilidades y fortalecer su creatividad. En el ámbito de la salud, los niños y niñas cuentan con asistencia en salud, tienen acompañamiento de consultas pediátricas (inspección médica, evaluación nutricional, antiparasitarios, fluorización, vacunas y vitaminas) y consultas odontológicas. Diariamente reciben una adecuada alimentación con el desayuno, el almuerzo y la merienda.