Edición Meets Rock & Pop en la Noche del Pan y el Vino.
7 julio 2017Campaña de leche 2017, ¡meta lograda gracias a ustedes!
11 julio 2017Los niños de la comunidad Tres Nacientes de Ypané se llevaron una enorme sorpresa cuando descubrieron el nuevo parque que los voluntarios de Tiendas Pilar construyeron en su centro comunitario Sagrado Corazón de Jesús y María.
Actualmente en el Centro Comunitario Sagrado Corazón de Jesús y María asisten más de 300 niños que a diario reciben estimulación temprana y apoyo escolar. El Centro Comunitario cuenta además con un Comité de Madres muy comprometido que trabaja por todos los niños de la comunidad.
Es importante destacar que en este Centro Comunitario se realizaron recientemente mejoras en la infraestructura, con el objetivo de que los niños y madres cuenten con un espacio seguro donde recibir los servicios que brinda la Fundación. Para coronar esto solamente quedaba contar con un espacio de recreación para los niños.
Nuestra Empresa Solidaria Aliada, Tiendas Pilar respondió con un Si bien firme a la propuesta de Fundación Dequení de construir un parque ecológico bien completo con hamacas, subibajas, descanso, planteras y ¡hasta una casa de madera con tobogán!
El sábado bien temprano después de presentarse y hacer algunos ejercicios de estiramiento, alrededor de 15 voluntarios de Pilar pusieron manos a la obra. Para muchos de ellos era su primera experiencia de voluntariado. Desde el comienzo se notaba el compromiso y las ganas que tenían de trabajar en algo para los niños.
Después de organizarse en equipos y distribuirse tareas fue sólo cuestión de tiempo hacer realidad un sueño largamente anhelado por los niños y los padres de la comunidad.
Sobre la experiencia, Macarena Caballero, gerente de MKT de Tiendas Pilar comentó: “La construcción del parque de Dequení generó no solamente un espacio enriquecedor donde se compartió con los compañeros de trabajo de manera diferente logrando una mayor integración, viendo las personas en otros roles e interactuando de otra manera, sino también produjo una sensación de felicidad y tranquilidad interna de saber que estás haciendo algo para alguien más. Un sacrificio de un día que significa cambios en la vida de muchas personas. Es muy lindo salir de ahí, pensando en la cantidad de niños que de adultos van a recordar el parque donde pasaban ese momento de felicidad en el Centro Comunitario de Dequení”.