Jóvenes culminan curso “Una ventana al mundo del trabajo”
25 marzo 2013Dequení es la marca más reconocida entre fundaciones, en el Top of Mind Paraguay 2013
3 abril 2013El pasado 22 de marzo concluimos el programa de entrega de Becas Escolares a niños y niñas de la Fundación. Durante estos días vivimos momentos de mucha alegría y emoción que queremos compartir en este breve compendio.
“No descuiden los estudios, pónganles todas las ganas, que no decaiga ese entusiasmo, porque solo con educación el futuro puede ser más cierto”, compartía con los niños y niñas, Beltrán Machi Salim, presidente de Dequení, durante el acto central que se realizó en Casa de Acogida.
Jonathan David es uno de los tantos niños que recibió la beca escolar. A su mamá, único sostén de la familia, le iba a ser muy difícil comprar los útiles escolares por la situación económica que enfrentan. Con esta ayuda, Jonathan inició el Preescolar en la escuela pública María Guanes de Arroyos y Esteros.
“Tuichaiterei la ayuda ome’eva oreve la Dequení. A valora ha avy’aiterei” (es muy grande la ayuda que recibimos de Dequení, valoro y me pone muy feliz) compartía emocionada la mamá de Jonathan. Para ella, la ayuda de Dequení es lo que hace posible que sus hijos estudien, lo que agradece infinitamente y lo retribuye con su trabajo voluntario en el centro comunitario, brindando atención a los niños y colaborando en la preparación de los alimentos.
Daisy Careaga, es otra niña de Dequeni, pero ella asiste a un Centro comunitario en Ypané, durante el acto de entrega de becas en su comunidad, agradeció en nombre de todos sus compañeros “por permitirnos soñar y así cumplir cada una de nuestras metas”.
Sindy Zarate es colaboradora de la empresa Mitsubi, ella, luego de acompañar uno de los eventos en representación de su empresa, compartió estas expresiones a través de un mail: “comparto la felicidad inmensa que me brinda el poder ser parte de este proceso, de cumplir sueños de niños llenos de esperanza, ternura, inocencia y alegría, tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos, sus ojitos tenían un brillo especial y único, estaban felices de estudiar, jugar y poder estar allí en la fundación, algunos querían ser doctores cuando sean grandes para poder curar a los niños, el sentimiento que experimenté en ese momento fue único, imposible de describir”.
Los niños y niñas de la Fundación no nos ocultaron su felicidad, hoy asisten a la escuela con todos los útiles necesarios para estudiar. En total se entregaron 4.113 niños y niñas becas gracias a la solidaridad de padrinos y madrinas y empresas de responsabilidad social.
Para conocer otras maneras de ayudar visitar www.dequeni.org.py o comunicarse con Rosa Merlo, Gerente de desarrollo de fondos, email: rmerlo@dequeni.org.py o llamando al (021) 505601.