Fundación Dequení celebró sus 30 años con una Noche de Películas
8 mayo 2015Hablando del futuro: Dequení trae esperanzas
19 mayo 2015Más de 7.000 niños en común.
Parecería poco usual: un empresario, un benefactor y una voluntaria se reúnen en Dequení en este aniversario. En realidad, tienen mucho en común.
Esta unión es la que sostiene a la Fundación, porque representan a tantas personas que ayudan a cumplir su misión.
* Darío Colmán, gerente de Visión Banco; Marcelo Campos Cervera, padrino de un niño, y Adriana Bogado, voluntaria en proyectos sociales y eventos, nos cuentan cómo apoyan el trabajo de la Fundación.
Si hablamos de números, diríamos que más de 6.000 personas benefactoras aportan hoy mensual o anualmente a la Fundación, que más de 20 empresas desarrollan proyectos de responsabilidad social y otras 70 aportan como benefactores, que más de 300 voluntarios colaboran en las actividades de Dequení anualmente.
Si hablamos de emociones, diríamos que la fuerza que sostiene a Dequení llega de todas partes. La generosidad de las personas es una realidad que se vive a diario en la Fundación. Más de 60% del presupuesto anual llega desde la sociedad paraguaya.
Visión Banco acompaña a la Fundación hace más de 15 años. “El trabajo de Dequení nos inspiró al iniciar nuestro trabajo de responsabilidad social desde la empresa. Hoy seguimos aprendiendo juntos, nos fortalece trabajar por la educación y los niños. Lo hacemos de una manera muy activa con nuestros voluntarios, y así estamos compenetrados con Dequení”.
Adriana Bogado se contactó con la Fundación a través de las redes sociales, consultó dónde podía ayudar, y así empezó. “Ayudé por primera vez como voluntaria en una de las Caminatas; luego invitando a benefactores, y ahora colaboro como profesora de manualidades en Casa de Acogida de Fernando de la Mora”. Las personas voluntarias iniciaron Dequení, y hoy siguen brindando entusiasmo a la obra.
“Nos sentimos orgullosos de ayudar a Dequení”, comparte Marcelo Campos Cervera, director de FIPAR, quien colabora como padrino de un niño, aporta anualmente en el mes aniversario, y en el Día del Niño apoya el McDía Feliz. Marcelo destaca los resultados y agradece la información que recibe constantemente sobre el trabajo que se realiza.
Para Adriana, la fundación debería seguir creciendo. “Desearía que Dequení tenga más benefactores, porque la realidad es que se necesita. Dequení trabaja gracias a la ayuda de la gente, de los voluntarios que ayudan”.
Desde las empresas, Darío comparte este mismo deseo: «Que su misión y visión se vayan cumpliendo. Sabemos que no es fácil, que la necesidad es grande. Sabemos que la fundación está haciendo un buen trabajo, y esto lo reconoce el Estado y las organizaciones internacionales. Deseo que la ciudadanía toda siga apoyando su trabajo”.
Finalmente, Marcelo aporta su opinión como benefactor: “Deseo lo mejor para Dequení, la iluminación de nuestro Creador, para que siga teniendo éxito. Lo deseo de corazón”.
ADRIANA BOGADO
Voluntaria, profesora de manualidades
“Ayudo como voluntaria una vez a la semana, los lunes, con niños de diferentes edades; realizamos manualidades con materiales reciclables. Es venir, compartir, escucharles. Es muy gratificante; ayudás enseñándoles cosas simples con materiales simples”.
DARÍO COLMÁN
Gerente de RSE Visión Banco
“Hay muchas maneras de cooperar con Dequení. Una manera muy sencilla es ser padrino o madrina de un niño, donando becas escolares. Donar una suma de dinero para que un niño o niña pueda asistir a la escuela. Hagámoslo en nombre de nuestros hijos”.
MARCELO CAMPOS CERVERA
Benefactor
“Recibimos informes y vemos resultados. Así, seguimos brindando nuestro apoyo hace más de 7 años. Nos motiva ayudar porque vemos lo que va abarcando con el paso del tiempo: educación, nutrición, salud para los niños, incluyendo también a la familia e incluso la preparación de un oficio para que los jóvenes tengan oportunidades laborales”.