Voluntarios realizan en Luque una colecta para reconstruir centro comunitario en Costa Sosa
10 diciembre 2013Entregaron los 250 juguetes para los niños de Dequení
7 enero 2014A través de las empresas aliadas hemos logrado crecer con el voluntariado corporativo compartiendo su talento y experiencia laboral en los proyectos de la Fundación. Colaborando a expandir y sensibilizar sobre la causa social en el mundo empresarial.
Diego Barreto del Departamento de Responsabilidad Social de Visión Banco compartió con los adolescentes del Programa de Entrenamiento Laboral para adolescentes y el Centro de Capacitación Vigilantes de María. De esta forma gracias a los emprendimientos de DEQUENI, el banco puede llegar a poblaciones que necesitan conocer y mejorar el manejo de su dinero, contar con herramientas útiles para aplicar a la creciente cultura financiera, complementando los objetivos de bancarización que tiene el banco, los cuales van de la mano con la formación y educación financiera.
Funcionarios de Botica Magistral han realizado concientización sobre higiene y salud bucodental y sus prácticas con el Proyecto “Aprendiendo a Cuidar mis Muelitas”, realizaron 4 talleres realizados en los proyectos Mitarehehape y Mitavyarenda y se realizaron con la metodología acorde a sus edades, a través de juegos, dinámicas y materiales audiovisuales, ideados y organizados por los voluntarios.
Con gran entusiasmo los funcionarios de Mitsubi han acompañado los trabajos de la Fundación con talleres sobre seguridad vial para los adolescentes y sus familias, en la carga de mochilas escolares y el traslado a las comunidades.
Sc Johnson como cada año comparte una jornada laboral con los niños de Casa de Acogida, en esta ocasión fueron al cine a ver Lluvia de Hamburguesas 2 en 3D y luego compartieron el alumerzo en McDonald’s.
También los voluntarios de la empresa Optima, el último fin de semana han realizado una jornoda en la comunidad «El Carmen» de Arroyos y Esteros para proveer de agua potable a 10 familias, dando continuidad a lo iniciado con Paresa.
De alguna manera todas las empresas y sus funcionarios han estado acompañando las acciones de la Fundación con las campañas y eventos, más puntuales como la corrida de la solidaridad, la campaña de la leche y el McDía Feliz.
“El que quiere ganar los corazones, tiene que poner como prenda su propio corazón» P. J. Kentenich.