Hoy 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación, con el lema “Cambiar el rumbo, transformar la educación”; declarada por la Asamblea general de las Naciones Unidas, con el fin de poner en primer nivel de importancia la Educación como medio de transformación y celebrar su papel fundamental en el progreso de las personas y la sociedad.
Para la Fundación Dequení #CelebrarEducación con más Educación, significa establecer acciones en pos del cumplimiento de este derecho esencial de los niños, adolescentes y sus familias para el desarrollo pleno de todo su potencial. Acceder a una educación de calidad es primordial desde los primeros años de vida de toda persona.
En este día no solo recordamos, también compartimos cuáles son las acciones principales de Dequení a favor de la Educación que: transforma vidas, nos da oportunidades y nos permite vivir y convivir mejor.
A lo largo del año 2021 acompañamos y protegimos a 8.264 niños, niñas y adolescentes. Implementamos 50 proyectos con el apoyo de personas y empresas solidarias y apoyamos a 34 escuelas públicas; así también a 3.300 familias.
Nada sería posible sin el apoyo de las personas y empresas solidarias que día a día suman su aporte, ideas e iniciativas a esta causa que nos preocupa y ocupa a todos. Por eso es muy importante que más tíos, padrinos y empresas nos acompañen en este caminar desafiante, satisfactorio y lleno de amor.
Para conocer más de lo que hace Dequení y/o apoyar como persona solidaria o empresa; contactar con:
Gloria Vera, personas solidarias: gvera@dequeni.org.py
Mariane Bauer, empresas solidarias: mbauer@dequeni.org.py