Por segundo año la Fundación Dequení inicia en el Día Mundial de la Leche, que se conmemora el 1 de junio, una campaña de donación de leche para los servicios de salud y nutrición de sus proyectos.
El consumo diario de leche durante los primeros años de vida, cambian las oportunidades de desarrollo y educación de los niños. Dequení necesita 150.000 litros de leche al año para sus servicios de complemento nutricional o vaso de leche, para más de 4.500 niños y niñas.
La leche tiene un alto contenido en nutrientes, proteínas, grasa, lactosa y sales minerales, necesaria en los programas de ayuda alimentaria dirigidos a poblaciones de riesgo. Este insumo resulta particularmente importante para Dequení, en su trabajo de fortalecer la atención a la primera infancia.
Dequení invita especialmente a empresas y organizaciones que deseen realizar una actividad solidaria de movilización interna, motivando a sus colaboradores a donar a Dequení. El año 2013, 42 empresas acercaron a la fundación más de 9.000 litros de leche, esto constituyó un importante apoyo a los servicios. Algunas donaciones fueron realizadas directamente por empresas y sumando aportes de sus sus trabajadores.
Las personas y empresas interesadas en apoyar esta campaña pueden comunicarse con Clarisa Galeano del Área de desarrollo de fondos, al tel. 505 601 o a través del mail cgaleano@dequeni.org.py