Niños y niñas del Proyecto Costa Sosa realizaron un homenaje a mamá con Omo XL
12 mayo 2014Almuerzo con apoyo de Carozzi apoyará la reconstrucción del Centro Comunitario de Dequení, en Costa Sosa
10 junio 2014Actualmente, Dequení, recibe el apoyo de muchas personas; con ganas de colaborar en los servicios que se brindan para proteger y cuidar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias involucradas en el desarrollo comunitario. Entre ellas, numerosos estudiantes universitarios.
Bart Willems, responsable de voluntariado destaca que en un promedio, 100 estudiantes al mes, de distintas universidades, colaboran como voluntarios; lo que demuestra el compromiso de estos jóvenes con Dequení, “valoramos y nos anima el apoyo que los voluntarios nos brindan”.
Estos voluntarios y voluntarias están comprometidos con el desarrollo de sus propias comunidades. Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (Facultad de Ciencias Agrarias de Ingeniería Ambiental) implementan Ecoclubes para cuidar del medioambiente con los niños en J. Augusto Saldívar y Luque. Otro grupo, del Instituto Superior de Educación ISE, brinda refuerzo escolar a niños de Villeta, Fernando de la Mora y Luque; Así también, de la Universidad UTIC, de la carrera de Psicología apoyan con test vocacional a los adolescentes del Programa de Entrenamiento Laboral de la Fundación.
“Me siento muy contenta de hacer algo por mi querida comunidad y ser voluntaria para que la Fundación, que ya ha dado tanto a mi comunidad pueda seguir dejando huellas entre nosotros”, comparte Yenny Fernández, voluntaria en los proyectos que se desarrollan en Caaguazú.
En esta localidad, por citar, se tenía el desafío en el 2013, de llegar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes con talleres sobre salud, nutrición y hábitos de higiene; gracias a un grupo de 33 estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López esto fue posible. Esta articulación permitió sensibilizar a 2.500 niños y niñas, en lo que va del año. Al igual que ellos, también colaboran estudiantes de Instituto Andres Barbero, Universidad Evangélica, la Universidad El Pacífico, DaVinci, y muchos otros que se van sumando.
La Fundación Dequení agradece siempre la importante colaboración de los voluntarios para el cumplimiento de su misión, principalmente a las Universidades que permiten, a través de la extensión universitaria, generar cambios en las comunidades. Las personas interesadas en ayudar a la Fundación Dequení como voluntarios, pueden comunicarse al tel. (021) 505601, voluntariado@dequeni.org.py