Citi y Fundación Dequení renovaron convenio de cooperación
28 abril 2013Dequení invita a la Noche del Pan y el Vino “Con las estrellas” y presenta una Subasta Silenciosa con “Colores y estrellas”
1 mayo 2013
La Fundación Dequeni celebró el día 16 de abril la Asamblea General Ordinaria correspondiente al 2013, que estuvo encabezada por el presidente de la institución, Beltrán Macchi Salin y en la que se presentaron y aprobaron los balances del ejercicio 2012.
El informe, incluyó los resultados de los 22 programas sociales ejecutados en las comunidades de Fernando de la Mora, Luque, Asunción, Ypané, J. Augusto Saldívar, Caacupé, Ciudad del Este, Arroyos y Esteros, Caaguazú, Encarnación y Pedro Juan Caballero.
Entre los logros del 2012 se destaca que los programas han protegido a 4.735 niños y niñas, acompañado a 2.590 familias, brindado capacitación y entrenamiento laboral a 1.596 adolescentes y que más de 850 jóvenes fueron capacitados. Además se destaca que 25 comités de niños están organizados y 18 comités de padres fortalecidos.
El presidente de la fundación agradeció en esta oportunidad al equipo de trabajo de la fundación, así como a voluntarios y benefactores: “ayudados por muchísimos voluntarios, personas benefactoras, una generosidad sin límites de numerosos socios, empresas y ONGs nacionales como internacionales, hicieron posibles estos logros”.
En la oportunidad también estuvieron presentes los miembros del Consejo directivo de la fundación: Manuel Peña Palacios, vicepresidente; Fernando Talavera Gustale, secretario; Juan Carlos Descalzo, tesorero; consejeros, Miguel Fuentes, Laura Ivonne de Sallustro, Juan Bautista Fiorio, y Alberto Sallustro; Luis Ayala, asociado; Oscar Agüero, asociado; Andreza Ortigoza, directora ejecutiva; José Ríos, gerente administrativo y financiero.
En el orden del día, figuraba la designación de los asociados activos que ocuparían los cargos de Síndico Titular y Síndico Suplente. En ese contexto como síndico titular fue designado el señor Oscar Agüero y como síndico suplente, Luis Ayala.
Con esta Asamblea anual, sus miembros, y todo el equipo humano renuevan su misión de seguir promoviendo la superación de la pobreza que afecta a los niños y sus familias, a través de una corriente de solidaridad, así como lo enuncia la misión de la organización.
La memoria y Balance 2012 será publicada y difundida próximamente.