Dequení celebró el Día de la Juventud
19 septiembre 2012Logicalis da color y alegría al parque de niños, en el Centro comunitario de Kuarahy
6 octubre 2012En la Corrida de la Solidaridad, voluntarios de diferentes sectores acudieron al llamado de Dequení para trabajar en la organización del evento; entre ellos jóvenes del Movimiento de Schoenstatt, con una adhesión muy especial, como capital de gracias.
Participaron unos 15 voluntarios de la Juventud Masculina, motivados por aquella primera generación de jóvenes, que deseosos de ayudar a los niños en situación de calle dieron los primeros pasos de nuestra organización.
Aquel primer grupo de 1985, como parte de lo que llaman Capital de Gracias (ofrenda), junto con el Padre Ponte (sacerdote del Movimiento de Schoenstatt) colocaron entre los ladrillos y techo de casa central más de cien estampas con la imagen de la Matter para que la obra permanezca y siga creciendo. Así ha sido desde entonces.
Para estos jóvenes el deseo de que DEQUENI siga creciendo era muy importante por tal motivo ofrecieron una peregrinaron desde donde hoy es el Santuario Joven hasta Tuparendá. Esta demostración de amor y anhelo fue en el mismo año de haberse iniciado la obra y la recordación del centenario del nacimiento del Padre Kentenich (1985).
Ricardo Franco, miembro actual de la asamblea, era uno de esos jóvenes entusiastas que colocaron las semillas de nuestra organización. Recuerda, “En aquel entonces todos los colaboradores estábamos en el Movimiento de Schoenstatt, a medida que se hacía eco de lo que hacíamos se iban sumando y llegamos a estar entre 20 a 25 voluntarios cada sábado”.
Ellos financiaban sus gastos para las meriendas con el aporte de cada uno, y Dios obraba para que alcanzara todo. Los miembros del movimiento llegaban siempre con aportes de pelotas o alguna colaboración para la merienda y cada uno hacia lo suyo en la organización.
Unos días antes de la Corrida, en una noche de Vigilia por el mes de la Juventud y los 15 años del Santuario Joven, una nueva invitación llegó a los jóvenes del movimiento, hacer crecer Dequení. Así escucharon hablar de cómo nació Dequení, el voluntariado y que fue un grupo como ellos que empezó esta obra. Se sintieron conmovidos de lo que nace de un deseo de ayudar, que se apuntaron para colaborar con la Corrida de la Solidaridad.
“fue una experiencia muy linda; es un primer paso porque queremos comprometernos a más”, compartió Adrián Romero, uno de los jóvenes líderes del movimiento.
La Fundación Dequení agradece siempre la importante colaboración de los voluntarios para el cumplimiento de su misión. Las personas interesadas en ayuda a la Fundación Dequení como voluntarios, pueden comunicarse con Bart Willems al tel. (021) 505601, voluntariado@dequeni.org.py