Con voluntad de ayudar a Dequení
28 septiembre 2012Lavarse las manos con agua y jabón ¡Salva Vidas!
12 octubre 2012
Un grupo de voluntarios, funcionarios y directivos de la empresa Logicalis, en una divertida jornada de trabajo, pintaron el parque infantil del Centro Comunitario Kuarahy, en Caacupé. Tras el paso de los rodillos y pinceles, lució impecable y los niños no ocultaron su alegría.
Este sábado 6 octubre, el equipo de trabajo viajó desde Asunción para llegarse bien temprano hasta la comunidad Yhaka Roysa, a unos 5km del centro de Caacupé, donde se encuentra el Centro Comunitario Kuarahy. Allí le esperaban las mamás del comité, además de niños y niñas, dispuestos a ayudar y compartir con los visitantes.
Las manos voluntarias no perdieron tiempo, rápidamente con el azul, amarillo, rojo, naranja dieron color a las hamacas, sube y baja, colgantes, que para antes del mediodía ya lucían diferentes.
“Fue una experiencia increíble, esto es nuevo para nosotros y deseamos seguir ayudando” expresó una de las voluntarias, Camila Parra; mientras se tomaron un descanso para compartir los ricos panchos preparados por las mamás del comité y las golosinas.
El Centro Comunitario Kuarahy funciona desde el 2001. El nombre en guaraní significa “sol” denominada así por sus pobladores, por la poca vegetación de la zona y la ubicación en la altura de un cerro. Actualmente, unos 265 niños y niñas y 90 familias de Yhaka Roysa, San Cayetano y compañías vecinas, son acompañadas por la Fundación Dequení con servicios de estimulación oportuna, danza, educación física, música, talleres y atención en salud bucodental, higiene y aseo personal, desayunos y meriendas.
Para los niños, el parque infantil es uno de sus principales espacios de recreación, donde juegan, comparten, se divierten; verlo renovado les llenó de alegría.
Noemi Cabrera, una de las coordinadoras del programa, compartió “fue todo un éxito, los voluntarios demostraron alegría y satisfacción,… logramos un sueño, contar con un parque adecuado, más seguro y hermoso para nuestros queridos niños y niñas. Hoy están Felices inaugurando, jugando y compartiendo”.
Desde Dequeni agradecemos la buena onda de los funcionarios de Logicalis que son bienvenidos siempre. La Fundación Dequení crece con voluntarios con ganas de ayudar, para coordinar tu apoyo como voluntario comunicate con Bart Willems, al tel. 021 505 601, voluntariado@dequeni.org.py