Dequení se solidariza con todas las familias afectadas por las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná y sus afluentes. Entre las desplazadas se encuentran familias que son acompañadas en forma permanente por los proyectos de la Fundación, en las comunidades de Villeta y Arroyos y Esteros.
Dequení se encuentra trabajando con los líderes comunitarios y referentes de la SEN, las municipalidades y gobernaciones para asistir a estas familias en sus necesidades básicas, especialmente atendiendo las condiciones de protección y salud de los niños.
En el caso de Villeta, las familias damnificadas fueron trasladadas hasta casas de sus familiares. En Arroyos y Esteros, las familias ribereñas del Río Manduvirá, es una de las zonas más afectadas por esta situación.
También se vieron afectadas por las fuertes tormentas registradas últimamente, las estructuras de techo y paredes de los centros comunitarios en Caaguazú e Ypané, en las que están suspendidas las actividades, incluso las colonias de vacaciones de los niños y niñas que esperan este arreglo para iniciar.
Aquellas personas que deseen donar alimentos no perecederos: arroz, azúcar, harina, fideo, poroto, yerba, café, aceite, panificado seco y artículos de limpieza, espirales, fosforos, velas o linternas; ropas y calzados o botas de lluvias para niños de 6 a 14 años, pañales para bebes, pueden acercarse hasta Casa central de la Fundación Dequení, Ruta Mariscal Estigarribia 1757, km9 – Fernando de la Mora, Tel 520519; también a la Pastoral Social (Seminario Metropolitano, Kubistchek y Azara), de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, Tel. 22 52 01 y 20 75 98
Ante cualquier consulta o mayor información, pueden comunicarse con Gloria Arrua, Gerente del Área Social de la Fundación, garrua@dequeni.org.py