
Fundación Dequení y Mitsubi S.A. firmaron alianza para fortalecer los programas de protección de la niñez
19 septiembre 2013
Dequení invita a benefactores y empresas solidarias a una Gala de Gratitud
25 septiembre 2013Luego del temporal de la noche del sábado 21 de setiembre, que afectó a varias zonas del país, Dequení moviliza esfuerzos para ayudar a familias de los proyectos de Caaguazú y Caacupé.
Dequení se encuentra trabajando con líderes comunitarios, referentes de las municipalidades de cada distrito y con la Secretaría de Emergencia Nacional para que la ayuda llegue lo más rápidamente posible. Sólo en Caaguazú, más de 200 familias necesitan ayuda, son de las comunidades Finagrain, San Rafael, El Triunfo y San Roque. Otras 35 familias de Caacupé están en esta situación, son ellas de los barrios Kenneddy, Daniel Escurra, Potrero, Santa María y Santa Ana. Los daños van desde la pérdida de sus cultivos de autoconsumo hasta la pérdida del techo y destrozos en sus viviendas.
Mientras las diferentes instancias gubernamentales y de ayuda social se movilizan, Dequení también invita a todas las personas que deseen ayudar a estas familias a donar alimentos no perecederos, ropas, abrigos, frazadas y zapatos, en especial atendiendo las necesidades de los niños y niñas.
Las donaciones para familias de Caaguazú y Caacupé se reciben en Casa central de la Fundación Dequení, Ruta Mariscal Estigarribia 1757, km9 – Fernando de la Mora, desde donde serán trasladados hasta las comunidades y distribuidos de acuerdo a las necesidades. Ante cualquier consulta sobre esta campaña, pueden comunicarse con Ricardo Careaga del Área Social, rcareaga@dequeni.org.py
Foto: viviendas de familias afectadas en Caaguazú