Padrinos de Alemania visitaron Dequení: «nuestra hija nos ha contagiado esta alegría»
2 julio 2012En vacaciones de invierno, Dequení adecua servicios para proteger y recrear a los niños
10 julio 2012
Clara Timsit tiene 18 años, después de diez meses de trabajar como voluntaria en Casa de Acogida de la Fundación Dequení, retorna a su Bélgica natal para estudiar psicología y compartir esta maravillosa experiencia con sus amigos.
Su deseo era hacer un intercambio cultural trabajando como voluntaria, preferentemente con niños, lo que le llevo a inscribirse al Programa de AFS (Intercultural Programs Inc), y a elegir una organización no gubernamental para ayudar. Así fue que llegó hasta Dequení en Paraguay donde trabajó desde agosto de 2011 hasta el pasado 22 de junio de 2012.
“Mi experiencia trabajando en Dequení no pudo haber sido más gratificante. El primer día, no estaba segura de qué esperar, pero cuando me bajé del micro y llegué a la fundación por primera vez, sentí que era lo que había deseado”, expresó Clara. Ella ayudaba a los niños a realizar sus tareas escolares y manualidades, a jugar, a servirles el almuerzo o la merienda y enseñarles a hacer pulseritas artesanales con sus nombres, actividad que aprendió en su país y que a los niños les gustaba mucho.
“Es difícil describir adecuadamente la gran alegría que sentí durante el mes al compartir con los niños y niñas que en medio de su inocencia no reconocen sus necesidades, viven el día a día con alegría y eso es muy contagiante”, señala. Clara agradece la experiencia de trabajar aquí, “el tiempo que estuve en Dequení me ayudó a crecer como persona, y a conocer la realidad de pobreza de muchas familias”. Ella, además de ser voluntaria de la Fundación, también servía en un comedor en el mercado de Abasto, en Asunción.
En su último día por Casa de Acogida los niños le prepararon una merienda y le agradecieron su cariño, su simpatía y el haberles enseñado cómo hacer sus pulseritas. “Ustedes creen que yo les enseñé muchas cosas, pero yo aprendí más de ustedes”, expresó muy emocionada.
Clara Timsit prometió volver pronto, regresó a Bélgica para estudiar psicología, ahorrar un poco de dinero y visitar nuevamente Paraguay.
La Fundación necesita del espíritu solidario de personas que quieran acompañar su misión. Voluntarios de todas las edades y profesiones que deseen colaborar como voluntarios en los centros abiertos y comunitarios de la Fundación o en la organización de eventos solidarios, pueden comunicarse con Bart Williems, responsable del área de voluntariado, al (021) 505601, o escribir un mail a voluntariado@dequeni.org.py