Conmemoración del Día Mundial del Lavado de manos en Dequení
14 octubre 2013“Las mujeres corremos” de McDonald´s apoya a Dequení
19 octubre 2013Este Martes, Unilever y LIFEBUOY, marca experta en protección contra bacterias, celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos, junto al Ministerio de Salud, UNICEF, ESSAP, Dequeni, junto a las contrapartes del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez; Centro Cristiano Betel, Global Infancia, Fortaleser y Ko’embota enseñando a los niños y educadores/as de la Fundación el correcto lavado de manos con agua y jabón. Bicho Riveros acompañó la jornada como embajador de esta iniciativa.
Paulo Sassarao, representante adjunto de Unicef comentó a los niños y presentes que el lema de este año es el “Poder está en tus manos” e instó a replicar esta acción y tomarlo como un hábito para salvar vidas.
Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de Dequení, junto con las demás organizaciones presentes manifestó la importancia de trabajar unidas y así multiplicar las acciones de concienciar sobre el correcto lavado de manos.
Natalia Echague, en representación de Unilever agradeció a todas las personas quienes serán embajadores de esta iniciativa y instó a que cada persona en su lugar de influencia pueda replicar esta acción.
Los/as educadores/as de Dequeni se convertirán en agentes multiplicadores llevando a los centros comunitarios y las escuelas el mensaje de la importancia de incorporar a la vida cotidiana este hábito de higiene sencillo que salva vidas.
En Paraguay, 2 niños de entre 1 y 4 años de edad mueren por día. Unas de las principales causas son las diarreas y enfermedades respiratorias, como la neumonía.
El correcto lavado de manos con agua y jabón en los momentos claves, como después de ir al baño o antes de ingerir alimentos, pueden reducir la incidencia de enfermedades de este tipo en más de un 40%, convirtiéndose en una de las medidas más eficaces para prevenirlas.
Desde la instauración del Día Mundial del Lavado de Manos, hace 5 años, el número de muertes de niños ha disminuido considerablemente, pero aún queda mucho camino por andar. El lavado de manos con agua y jabón es una de las formas más económicas y efectivas de prevenir enfermedades respiratorias y diarreas, cada uno de nosotros puede jugar un rol importante para generar conciencia sobre la importancia de este hábito de higiene en la vida de las personas.
Es por eso que Lifebuoy promueve el mensaje sobre la importancia de incorporar el hábito de lavarse las manos con agua y jabón, principalmente para evitar enfermedades.
Las diarreas y las neumonías cobran la vida de 2 millones de niños y niñas menores de 5 años en todo el mundo. Unilever, a través de su marca N°1 de jabones antibacteriales Lifebuoy, ha asumido a nivel global el compromiso de llevar el mensaje de la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón a la mayor cantidad de niños posible. En los últimos tres años ha enseñado a más de 130 millones de personas el hábito saludable del lavado de manos.
El lavado de manos con jabón antibacterial es una medida clave de prevención para proteger la salud. Según investigaciones, la práctica del lavado de manos con jabón podría salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica.
Periodistas se unieron a esta noble causa
Periodistas de distintos medios, se sumaron a esta cruzada, comprometiéndose como Embajadores del Día Mundial del Lavado de Manos, asumiendo la responsabilidad de difundir el mensaje del correcto lavado de manos con agua y jabón, como parte de su importante rol de formadores de opinión en la sociedad.
Unilever busca constantemente inspirar a las personas a realizar pequeñas acciones que hagan una gran diferencia para todos, por eso se acerca a los periodistas y líderes de opinión para que juntos logremos instalar en las familias paraguayas un hábito tan sencillo de incorporar y que tiene un impacto sumamente positivo en la vida de las personas, fundamentalmente en los niños y niñas.