«Siempre útiles para los niños» Inició la campaña de donación de útiles para apoyar la Educación de los niños
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18 marzo 2021A través de la campaña “Siempre útiles para los niños” impulsada por la Fundación Dequení, distintas empresas tuvieron la oportunidad de convertirse en impulsores del cambio con acciones solidarias para juntar útiles y donarlos a los niños de zonas vulnerables que participan de los proyectos socioeducativos de Dequení.
Motivados por su profundo interés en el valor de la educación para una sociedad mejor, colaboradores de empresas han aunado esfuerzos, cariño y compromiso para que los niños empiecen el año lectivo con todo lo necesario y entusiasmados por seguir aprendiendo.
María Gross Brown (…) de la Empresa AGB Constructora destacó las acciones que sus colaboradores llevan adelante para la recolección de útiles: dentro de la empresa cuentan con una sección especial donde cada funcionario deja su aporte.
“Como familia AGB nos llena de alegría y gratificación dar nuestro granito de arena. Nuestro país necesita el apoyo de las empresas privadas y de las personas; tenemos la responsabilidad de hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los sectores que necesitan de nosotros” menciona María Gross Brown.
A su vez, empresas como Migone, resaltan su prioridad de colaborar a favor de la educación sobre todo en un periodo crítico en las escuelas y familias, instan además a otras empresas a ser transformadores desde el lugar que les toque, aunque sea poco o mucho, todo suma, agregan.
Año tras año, las empresas aportan un valor y sentido de solidaridad que acompaña y fortalecen la labor de Dequení por los niños y sus familias, propiciando también las buenas prácticas entre sus colaboradores con espacios de liderazgo, trabajo en equipo y sensibilización. Así también funcionarios de Aseguradora Tajy han compartido su experiencia desde adentro en su segundo año consecutivo apoyando la campaña, expresando sus anhelos de continuar en iniciativas similares.
“Nos sentimos emocionados al ser parte, este aporte viene de los colaboradores y de los asegurados que apuestan a la causa de todo corazón” comenta Cristian Salcedo (…)
Este año, la meta es llegar a 45 escuelas públicas y 342 niños de primera infancia, para apoyar la labor de los docentes en escuelas e instituciones educativas de Fernando de la Mora, San Antonio, Ypané, Luque y Nueva Italia.
“Esperamos que esta campaña sea un éxito y sigan recolectando en muchos lugares más. Cada empresa hace su parte, pero todos estamos unidos en un solo objetivo” añada Oscar López, gerente de RSE de Toyotoshi.
Las empresas que ya sumaron a la campaña “Siempre útiles” son: (…)
Para más información sobre esta y otras iniciativas de la fundación con empresas, contactar con Mariane Bauer, mbauer@dequeni.org.py.