El objetivo, dar a conocer las acciones conjuntas desarrolladas con el Sector Industrial Paraguayo en la difusión y concienciación sobre el Trabajo Infantil peligroso.
El stand de la Fundación Dequení muestra y comparte experiencias de adolescentes insertos en el Programa de Entrenamiento Laboral protegido e historias de niños y niñas en prevención y/o erradicados del trabajo infantil peligroso, todo dentro de un espacio donado por la UIP.
Desde Abril de este año, a través de un convenio de cooperación con la Unión Industrial Paraguaya, se establece el compromiso de intensificar la lucha para erradicar el trabajo infantil.
En este sentido, la Fundación trabaja en proyectos de enfoque a la niñez. Cuenta con 21 proyectos comunitarios y 5 de centros abiertos, en 10 puntos del país; apuntando a la dignificación de la persona y el aprendizaje que “si se puede”.
Como parte de los mensajes, se menciona que la Campaña brinda la oportunidad de apadrinar a niños/as de la Fundación en situación de riesgo e invertir en su educación desde 150.000 guaraníes al mes.
El niño/a accede a:
– diversos talleres tales como, Arte, Música, Oratoria, Deportes, etc. que permitan a los niños complementar su formación escolar.
– Refuerzo escolar
– Entrega de Kit escolares
– Apoyo a la permanencia en la escuela
– Seguimiento escolar y familiar en su proceso de educación formal en articulación con las escuelas públicas de su comunidad.
Agradecemos a la Unión Industrial Paraguaya, por el espacio cedido durante este evento, que aprovechamos, además, para brindar mayor información de otros servicios que realizamos en: educación, salud, capacitación, participación y gestión comunitaria.