Dequení celebró el Día de la Juventud
19 septiembre 2012Logicalis da color y alegría al parque de niños, en el Centro comunitario de Kuarahy
6 octubre 2012Los jóvenes apoyan y motivan nuestra fundación. Dequení brinda programas de capacitación y entrenamiento laboral para jóvenes con menos oportunidades, para que puedan crecer y emprender. Actualmente, este programa tiene un alcance de 1500 jóvenes en el año. Igualmente, busca mejorar la calidad de vida de las familias, no sólo a través de la atención integral a sus hijos e hijas, sino también con capacitación en oficios de jóvenes y adolescentes.
“Lo aprendido me ayuda a mí y a mi familia” comenta Gustavo Rafael Arzamendia (16), quien culminó el curso de Elaboración de productos de limpieza. “con lo que gano, ayudo en casa y puedo seguir estudiando” mencionó.
Otro proyecto inspirado en la juventud es el PROELA, el Programa de entrenamiento laboral y protección de adolescentes de trabajos peligrosos, a través de 13 convenios homologados con empresas.
Valerio Acosta Servín, compartió: “estoy agradecido con Dequení porque nos ayuda a desarrollarnos, aprender un oficio y ayudar a nuestras familias”. Dijo además: “soy vendedor ambulante, me siento feliz por terminar el curso de Reparación de celulares y quiero continuar aprendiendo”.
Es así como el centro de capacitación Vigilantes de María dicta cursos en: Peluquería, Manicura y Pedicuro, Confección Industrial, Informática y Reparación de PC, Cocina Saludable, Mecánica de Motos, Fontanería, Elaboración de Productos domisanitarios, Electricidad, Cajero, Reparación de Celular, y otros. Estos cursos son desarrollados en la casa central de Fernando de la Mora y en los centros comunitarios de Ypané, J.Augusto Saldívar, Luque, Arroyos y Esteros, Caacupé, Caaguazú y Ciudad del Este.
Finalmente, si hablamos de juventud tenemos que destacar la participación de numerosos jóvenes como voluntarios de la Fundación, colaboradores en los proyectos sociales como en los eventos de la fundación. Recientemente un grupo entusiasta de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoesntatt colaboró en la captación de benefactores en la Corrida de la Solidaridad, dedicando este trabajo como capital de gracias en honor a María.
Los interesados en ayudar como voluntarios a la Fundación Dequení, pueden comunicarse con Bart Willems al tel. (021) 505601, voluntariado@dequeni.org.py