Marion, de 24 años, después de un año de trabajar como voluntaria en Casa de Acogida de la Fundación Dequení, retorna a su país para estudiar trabajo Social y compartir esta experiencia con sus amigos.
Nos cuenta que su paso por Dequení estuvo colmado de lindos momentos alegres y juegos con los niños, ´´jamás imaginé vivir esta experiencia con los más pequeños´´.
Lo que más valora es el espacio que tuvo para realizar sus ideas. Una de las cosas que hizo con los niños fue renovar los baños de los niños y niñas, pintando y ambientando con motivos del mar, así como enseñar formas de comunicación no violenta y dar clases de violín, logrando con esto último que dos niños formen parte del programa de ´´Sonidos de la tierra´´, organización que impulsa la música, gracias a las clases que les dictaba.
´´Poder aportar conocimientos a los niños me hizo inmensamente feliz, trabajando con ellos recibí la fuerza de creer más en mí. Trabajando con ellos encontré mi vocación, el trabajo social´´
Se despide agradeciendo a los funcionarios por acompañarla en el año que le toco estar en la fundación y en especial agradece a los niños que la dejaron entrar en sus vidas, ´´los llevare siempre en el corazón´´.
Voluntarios de todas las edades y profesionales que deseen colaborar como voluntarios en los proyectos de la Fundación o en la organización de eventos solidarios, pueden comunicarse con Christian González, encargado del área de voluntariado, al (021) 520519, o escribir un mail a voluntariado@dequeni.org.py