Dequení apoya actividades de Escuelas Abiertas 2012
23 enero 2012Alianza posibilita que 10 familias tengan su vivienda en Arroyos y Esteros
27 enero 2012
Con entusiasmo y muchas ganas de aprender sobre el trabajo que los Bomberos realizan en la comunidad, los niños y niñas de Casa de Acogida compartieron la mañana con integrantes de la 11º compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Los voluntarios César Manchini (Teniente), Miguel Aguilera y Sergio Benítez fueron los encargados de instruir a los niños sobre el trabajo e instrumentos que utilizan durante el trabajo de rescate o atención en casos de accidentes e indicaron situaciones de primeros auxilios que se deben tener en cuenta cuando ocurre algún accidente y recomendaciones de cómo evitarlos. Todos con un fuerte grito respondieron al Teniente Manchini el número al cual se debe llamar en caso de accidentes «132», pero les recalcó que este número no es para juegos.
Los niños y niñas experimentaron la colocación del collarín cervical, la inmovilización de piernas y brazos, la utilización de la manguera, un paseo en el camión hidrante.
Lucía García (10) aprendió la importancia de no tocar a los accidentados, «si los movemos antes que vengan los bomberos podemos hacer que los lastimemos más»,dijo la niña.
Mientras que a Ever Vega (9) le impresionó la utilización de la manguera en caso de incendios.