Dequení con nuevos cursos de capacitación
15 marzo 2012Convenio de cooperación ARTICO S.A.C.I.-DEQUENI
26 marzo 2012
La Comisión de Damas de la Unión Industrial del Paraguay – UIP y la Fundación Dequení, presentaron los logros de la campaña “Unidos hacia un Paraguay sin Trabajo Infantil”, el jueves 8 de marzo en el Salón Social de la UIP.
Esta campaña tenía como propósito lograr proteger a 200 niños y niñas en situación de riesgo de San Isidro Labrador, compañía Curupayty de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. Esta campaña contó con el apoyo de la OIT mediante su Programa IPEC y de la CONAETI.
Por un lado DEQUENI constituyo el puente solidario entre el sector empresarial y los niños en situación de riesgo; por su parte la UIP se comprometió a invitar a sus asociados a ser activos partícipes de esta campaña apadrinando a un niño/a y con ello colaborar con la erradicación de la vieja práctica del trabajo que afecta a los más vulnerables de nuestra sociedad: los niños/as.
Se logró apadrinar a 215 niños/as, para que en circunstancias sociales distintas puedan tener acceso a la educación que los convertirá en ciudadanos de provecho en post de un futuro con más progreso y oportunidades igualitarias para todos. Contamos con 115 nuevos padrinos gracias a esta campaña.
En DEQUENÍ, trabajamos junto a familias y miembros de la comunidad para desarrollar soluciones a los obstáculos a una educación básica, tales como la falta de infraestructura, la falta de útiles escolares, o materiales educativos, los métodos inadecuados de enseñanza, o la falta de involucramiento de padres y madres.
Estamos convencidos que la educación es una prioridad para el país y es el camino más oportuno para superar la situación de pobreza que enfrentan nuestras familias.