CREDICAR S.A., para su marca JMC, se une a Dequení para proteger a la niñez
29 octubre 2013McDonald’s y Dequení presentarán el McDía Feliz 2013
5 noviembre 2013Este niño de 7 años, de grandes hoyuelos, vive junto a sus padres, Martha y Arnaldo, y su hermanita recién nacida, Fernanda, en la comunidad de Finagrain, zona bastante alejada del centro de Caaguazú. Ahí asiste al segundo grado de la Escuela María Luisa Gallardo de Rivaldi. Su maestra María Ana reconoce “su interés, dedicación y responsabilidad en la escuela”.
A principios de este año Arnaldo o “Chiqui” como lo conocen sus amigos y familiares, recibió una beca escolar de Dequení con apoyo de los clientes de McDonald´s. Él recuerda que de entre todos los útiles que incluía la mochila, los lápices de colores fueron sus preferidos.
Con cinco de punta a punta, “Chiqui” comparte que Matemática es su materia favorita. Cada vez que su mamá le permite, él ayuda en la pequeña despensa que tienen en casa “me gusta pesar las cosas y dar vuelto a la gente” comenta, además “sumar y restar”.
Chiqui nos contó que cuida de su mamá y hermanita, cuando su papá sale a trabajar como albañil. “A la tarde juego fútbol con mis amigos, estoy en un comité de deportes de la escuela”. Él y sus compañeros de comité se encargan de que todos sus compañeritos jueguen o realicen alguna actividad física.
Si tuviera que pedir algo rico para comer, Arnaldo elegiría el caldo de poroto. Su mamá lo confirma, “le encanta”. A lo que él agrega “pororó y helado, también”.
Arnaldo es un niño que crece feliz con su familia y con oportunidades de educación. Su testimonio motiva a Dequení a seguir trabajando para que más niños también crezcan en un entorno adecuado y apoyados en su educación.