Niños y niñas de Dequení conmemoraron con Visión Banco el día de la sostenibilidad del medio ambiente
17 julio 2012Dequení, en convenio con la SNNA y OIT, concluye capacitación a adolescentes del programa Abrazo
20 julio 2012Este miércoles 18 de julio pasado, directivos y funcionarios de Unilever de Paraguay S.A. asistieron a la casa central de la Fundación Dequení en Fernando de la Mora, para renovar formalmente el acuerdo de la alianza de responsabilidad social existente con la Fundación. Luego de la firma, compartieron con los niños y niñas que asisten a la Casa de Acogida un almuerzo con las sopas Knorr. Estuvieron presentes por Unilever de Paraguay S.A., el Sr. Aldo Rodriguez Trivero y por Dequení, Manuel Peña, Vicepresidente del Directorio.
Con esta alianza ambas entidades reafirman su compromiso de trabajar en forma conjunta para brindar servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza, apoyando el desarrollo sustentable de las comunidades y la atención en salud, higiene y nutrición de los niños y niñas que asisten a los centros de la Fundación.
El programa de responsabilidad social empresarial que une a Dequení con Unilever de Paraguay S.A. fue firmado por primera vez en el 2007, desde entonces cada año la firma multinacional renueva su compromiso, apoyando específicamente el proyecto de desarrollo comunitario en un barrio del distrito de Ypané donde Dequení tiene un centro comunitario llamado “Sagrado Corazón de Jesús y María” desde el cual, brinda atención integral a niños y niñas de primera infancia. Además los niños en edad escolar son apoyados con becas, talleres de danza, deporte a con la implementación de la dinámica de “Partidí-todos juegan, todos ganas” y el seguimiento a las familias, como así también el apoyo en la salud y la nutrición. El proyecto cuenta con un comité de padres, quienes se encargan de preparar la merienda y los suplementos nutricionales.
Desde 1985, la Fundación Dequení encausa una amplia corriente de solidaridad hacia personas, familias y comunidades más carenciadas, brindando oportunidades concretas de desarrollo humano para la inclusión social, convirtiéndolas en actores de su propio desarrollo.
La Semana de la Sopa KNORR
Como parte de esta alianza, Unilever a través de su marca de alimentos KNORR lanzó la semana pasada la campaña denominada la “Semana de la Sopa” que beneficiará a los centros de la Fundación DEQUENÍ. Con la compra de cada sopa Knorr Heterei, las personas estarán colaborando con la Fundación para que todos los niños y niñas que asisten a los diversos centros de la Fundación disfruten este invierno del calor de una rica sopa, inspirando a las personas a realizar pequeñas acciones que hagan una gran diferencia para todos.
KNORR impulsa a través de esta campaña una iniciativa novedosa, destacando la labor de la Fundación Dequení, a la vez de invitar a todas las familias a ayudar a los niños y niñas de la Fundación.
Para saber cómo ayudar a la Fundación Dequení, visita www.dequeni.org.py