Gala de Gratitud nos reunirá el 26 de setiembre
28 agosto 2013Clientes de Tigo apoyarán a Dequení con una maratón del pulgar, el domingo 8 de setiembre
7 septiembre 2013Desde inicio de este año, la Fundación recibe el valioso aporte de voluntarios de diferentes lugares del mundo, compartiendo sus habilidades, conocimientos e ideas a través de internet, se los conoce como Voluntarios Online (en línea).
Dequení forma parte de una plataforma de las Naciones Unidas (NNUU) que se llama onlinevolunteering. Actualmente, 4 voluntarios de España, Alemania y Nicaragua, colaboran con la fundación con traducciones, creación de formularios y herramientas útiles para movilizar a otros voluntarios.
Cristina Ruiz, vive en Madrid (España) pero se siente parte de Dequení, destaca “me gusta contribuir con Dequení, comparto los valores de la organización así como su causa social, de ayudar a niños y familias pobres”. Ella ayuda con la traducción en ingles de materiales escritos.
Bart Willems, responsable del Voluntariado de la fundación, considera este un lindo espacio para extender los horizontes de Dequení, “para que más personas conozcan nuestro trabajo y aquellas, que sienten este llamado, puedan poner su granito de arena en beneficio de los niños”.
Los voluntarios en línea generalmente son profesionales o están especializados en un área determinada, son personas comprometidas, serias y con experiencia en diferentes ámbitos. Estas personas contactan con Dequení a través de una plataforma disponible en la página de las Naciones Unidas.
Esta nueva forma de ayudar, también puede darse desde nuestro país, explica Bart; personas que no pueden llegar a nuestros proyectos o que quieren hacer algo pero que no tienen tiempo durante nuestros horarios.
La Fundación Dequení agradece siempre la importante colaboración de los voluntarios para el cumplimiento de su misión Las personas interesadas en ayudar a la Fundación Dequení como voluntarios, pueden comunicarse al tel. (021) 505601, voluntariado@dequeni.org.py