«Sabemos ayudarnos»
19 mayo 2015Banco Familiar va a la Escuela con Dequení
29 mayo 2015El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) es una organización con 55 años de experiencia a nivel internacional. Estamos en Paraguay desde 1995. Nuestro trabajo consiste en promover el desarrollo centrado en la niñez, en las comunidades más vulnerables en los países donde trabajamos.
El CCFC trabaja fundamentalmente con patrocinadores y donantes canadienses y, en el caso de Paraguay, también taiwaneses. Ahora bien, nuestro modelo de trabajo para el desarrollo se basa en alianzas con organizaciones locales del más alto nivel.
En este contexto, desde el año 1997, empezamos a trabajar con Fundación DEQUENÍ, una de las más prestigiosas organizaciones no gubernamentales del área de la niñez. Los requerimientos para establecer una alianza con el CCFC responden a elevados estándares de calidad institucional, de gestión y en el uso eficiente y transparente de los recursos financieros.
Por tanto, la alianza con Fundación DEQUENÍ representa para el CCFC un factor clave del éxito alcanzado. En efecto, los recursos proveídos a DEQUENÍ son inteligentemente potenciados y complementados con otros recursos gestionados por la Fundación, de forma que los Programas que promovemos de manera conjunta alcanzan impactos mucho más allá de los previstos.
Nuestra institución se muestra complacida con esta alianza, no únicamente por los resultados de las evaluaciones y auditorías practicadas a los programas, sino sobre todo por los resultados patentes que observamos en las comunidades. Auguramos seguir aunando esfuerzos en favor de los niños, niñas y adolescentes de este país.
El CCFC es una organización de innovación permanente y de mejoramiento continuo de la gestión de los recursos proveídos por nuestros patrocinadores y donantes. DEQUENÍ acompaña esta filosofía de innovación y gestión y se destaca en la integración de los procesos promovidos por el CCFC.
Al mismo tiempo, la propia oficina Paraguay del CCFC se beneficia con la experiencia técnica de DEQUENÍ, y su inserción profunda en el ámbito de las organizaciones no gubernamentales y gubernamentales del ámbito de la niñez. La trayectoria de los miembros del Consejo Directivo de DEQUENÍ es también una garantía de seriedad y reconocimiento de las operaciones que realizamos en el país de forma conjunta.
El compromiso social de la Fundación es ampliamente reconocido a nivel nacional y es un excelente canalizador de recursos del sector privado. Las empresas encuentran en esta organización un medio confiable y relevante para la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial. Y ello, efectivamente, redunda en beneficio de nuestros Programas en las comunidades donde trabajamos.
El CCFC celebra estos 30 años de Fundación DEQUENÍ, y por el bien del Paraguay deseamos otros 30 años, y más, de fructífera gestión en pro del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Paraguay.
Jorge Méndez Rheineck, Director País del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC)